De la firmeza de Mario Palacios al toreo al natural de Manuel Perera en la Copa Chenel.

Los dos destacaron por su ambición ante una variada corrida de Flor de Jara y Guerrero y Carpintero.

Por Ángel González Abad.

Dos jóvenes diestros, con alternativas recientes y un escaso bagaje de corridas toreadas, han destacado sobremanera en la última clasificatoria de la Copa Chenel celebrada en la localidad madrileña de Navas del Rey. La firmeza de Mario Palacios y el temple en el toreo al natural de Manuel Perera dejaron su impronta con el denominador común de su ambición por el triunfo.

Abrió plaza un precioso cárdeno claro de Flor de Jara, que no metía mal la cabeza, pero al que le faltó celo para repetir las embestidas. Mejor por el pitón izquierdo, Mario Palacios anduvo aseado en una faena con momentos aislados de interés que no logró levantar el vuelo. Salió a por todas ante el cuarto, un colorado bien armado que derrochó brío durante toda la lidia. Comenzó con entusiasmo la faena. No le importó a Palacios el viento que le azotó inclemente, y se impuso con firmeza al de Guerrero, que no perdonó y en que pudo lo cogió de muy fea manera. Salió espoleado y con una cornada en la pantorrilla izquierda. Oreja de peso.

Serio por delante el tercero, que se fue a los corrales por estar descoordinado. El sobrero, un santacoloma de Flor de Jara, pegajoso por el derecho y mucho mejor por el pitón izquierdo. Al natural brilló toreando con temple y empaque Manuel Perera que cuajó muy buenas series con la mano izquierda. Una faena que merecía premio y que la espada se encargó de que se esfumase.

El sexto buscó las tablas con descaro y allí le plantó cara Perera, que de uno en uno, lo exprimió con excelentes maneras. Asentado y solvente el extremeño que no quiso dejarse nada en el tintero.

Incierto el segundo en los primeros tercios, que ante la muleta de Daniel Menes embistió con dulzura aunque con poco empuje. Acertó en algunos naturales de buen aire, para acabar un tanto encimista, antes de rematar mal con los aceros. Se movió el quinto y estuvo Menes con buenas intenciones, aunque no siempre se vieron plasmadas en un resultado brillante. El viento… y otras cosas. Trasteo que tuvo los mejores momentos en series a derechas, cuando el torero se metió más con el toro y lo llevó por bajo. La espada fue de nuevo una cruz.

Copa Chenel

  • Plaza de toros de Navas del Rey. Sábado 1 de abril de 2023. Última corrida clasificatoria de la Copa Chenel. Toros de Flor de Jara (primero, segundo, tercero como sobrero y sexto), y Guerrero y Carpintero, bien presentados y de variado juego.
  • Mario Palacios, de gris perla y oro. Estocada corta (vuelta al ruedo). En el cuarto, estocada trasera y dos descabellos (oreja).
  • Daniel Menés, de lila y oro. Cuatro pinchazos y estocada baja (aplausos). En el quinto, cinco pinchazos y dos descabellos. Aviso (aplausos).
  • Manuel Perera, de gris perla y oro. Pinchazo y estocada caída (vuelta al ruedo). En el sexto, pinchazo y estocada (oreja).

Deja un comentario