Entregan iniciativa ciudadana en defensa de las corridas de toros.

La Asociación Civil Tauromaquia Mexicana entregó al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa ciudadana firmada por 30 mil personas a favor de la permanencia de las corridas de toros en la capital del país, en respuesta a la otra iniciativa ciudadana “No a las Corridas de Toros en la Ciudad de México”, presentada hace unos meses por el Colectivo Resistencia Defensa Animal.

En el recinto legislativo, representantes de Tauromaquia Mexicana, entregaron al presidente de la Mesa Directiva, Fausto Zamorano, la iniciativa que reforma la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos de la Ciudad de México, a fin de que se regulen los espectáculos con animales, de acuerdo con su naturaleza, características y la relación que han tenido con humanos a lo largo de la historia.

A las afueras del Congreso, un grupo de mariachis cantaba y esperaba a los representantes de la Asociación Civil Tauromaquia Mexicana, que, tras entregar el documento, acompañaron a un grupo de ganaderos, matadores, aficionados y hasta comerciantes de La Plaza México, que se dieron cita en la calle de Donceles.

En entrevista representantes de Tauromaquia Mexicana, destacaron que la iniciativa ciudadana que se presentó es la más importante que se ha enviado al Congreso capitalino, ya que cuenta con el mayor numero de firmas; además de que el sector taurino es el segundo con mayor afluencia en la Ciudad de México, después del fútbol.

Recordaron algunos de los argumentos más positivos sobre la tauromaquia y mencionaron que están dispuestos a una regulación de la actividad, pero no a la prohibición. “Nosotros estamos a favor de las regulaciones, no de las prohibiciones, queremos recordar que la fiesta de toros es un espectáculo regulado, y sí, acatar la regulación que exista, pero no caer en estos radicalismos que son las prohibiciones” finalizaron.

La gran duda ahora será conocer si la entrega de estas firmas servirá para desbloquear la prohibición que pesa sobre la Plaza México y si las organizaciones animalistas no se movilizarán aún con más fuerza para contrarrestar esta embestida legal, política y social de los taurinos.

Es importante recordar que la Tauromaquia en la CDMX no está prohibida, estos grupos prohibicionistas con artimañas, se han ido vía judicial por medio de una asociación civil y que gracias a un amparo han suspendido temporalmente la actividad taurina, pero únicamente en la Plaza México, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, pero en el resto de la Ciudad de México si se pueden dar festejos taurinos. Desacatar también que desde el pasado mes diciembre en el legislativo capitalino, por falta de análisis y consenso entre los diputados, se encuentra en la congeladora una iniciativa que busca prohibir las corridas de toros en la capital del país.

Deja un comentario