Álvaro Núñez ‘Cuvillo’ indulta a ‘Filósofo’ post mortem: “Corrí con una nevera a cortarle los huevos; era de vacas”

Por Zabala de la Serna.

Álvaro Núñez, Álvaro ‘Cuvillo’ a todos los efectos, presenciaba la corrida en una barrera al lado del ganadero Jorge García Jiménez, Koke Matilla a todos los efectos. El espectáculo de su toro ‘Filósofo‘, una bravura superlativa, había sido formidable en manos de Emilio de Justo. Que lo cuajó y desorejó. Tras los pañuelos blancos, asomó el azul. “Su vuelta al ruedo en el arrastre aquilataba la verdadera importancia del premio, un eco de indulto que no se pidió”, escribimos.

“El toro era de vacas. Le dije a Koke que si no le iban a cortar los huevos, para preservar el semen, ya sabes. Y me contestó que no. Así que no veas la que monté “, dice Álvaro, que se escindió de la ganadería madre, o padre mejor dicho, de Núñez del Cuvillo para fundar la suya propia.

“Corrí al desolladero no sin antes buscar una nevera y hielos, una locura. Llegué a tiempo. Menos mal. Fue extraordinario. Un toro como “Filósofo‘ te hace una ganadería”, cuenta aún entusiasmado Núñez. Y entramos en otros aspectos de la tarde. Sobre la incompresión de Morante en Sevilla -“es increíble, estoy indignado; el día que se vaya…”- o la notabilísima corrida de Matilla: “Cinco toros de seis. A mí el quinto me gustó más que a ti. Era brutito pero tenía esa cosa de Garcigrande para cogerle la cara…”. Tiene toda la razón. Además de los huevos de ‘Filósofo‘.

Matilla ya lidió un “Filósofo‘ en 2014 que fue indultado por Enrique Ponce en Murcia. Lo bisbisea Maxi Pérez y lo confirma el otro hermano García Jiménez, Toño, feliz: “Así fue. Viene de lo mío”, explica cuando se le pregunta por el origen en una ganadería que se enclavija en la sangre Jandilla y que Garcigrande refrescó “puntualmente”.

Publicado en El Mundo

Deja un comentario