Aguascalientes: Ginés Marín marca la diferencia.

La feria de Aguascalientes entró en su tramo final con el triunfo de uno de los triunfadores de Sevilla, Ginés Marín, que esta noche dio una lección de buen toreo al cortarle dos orejas a un lote irregular de Santa Fe del Campo.

Ginés Marin demostró el gran momento qué pasa en una faena con temple y buen gusto, que fue rematada por una estocada efectiva que le permitió cortarle una oreja al primero de su lote.

Con su segundo consiguió otro trofeo en base a una técnica depurada y un gran conocimiento de los terrenos del toro. Al final, Ginés Marín marcó esta noche la diferencia con su toreo y una entrega total en cada uno de sus turnos.

El “Calita” por su parte tuvo una actuación contrastante y con algunos altibajos. Escucho una ovación en su primero y se retiró en silencio en su segundo. Regaló un toro de El Junco, pero la suerte no le volvió a favorecer y solo escuchó algunas palmas.

También se fue en blanco Sergio Flores que había batallado con un lote complicado, por lo que decidió regalar un toro del hierro de San Pablo que le hizo pasar las de Caín, al caer en un momento de su actuación frente a la cara del toro y ser empitonado fuertemente, afortunadamente sin graves consecuencias.

Para este viernes la actividad se mudará a la Plaza San Marcos, que abrirá nuevamente sus puertas para recibir la “Novillada de Triunfadores” con un cartel que estará conformado por Juan Querencia, Daniel Prieto y Andrés García, con novillos de Caparica a partir de las ocho de la noche.

Resumen del Festejo

Toros de Santa Fe del Campo, desiguales en presentación y en su juego en líneas generales. Uno de El Junco y otro más de San Pablo ambos de regalo.

Ernesto Javier “Calita”: Ovación, silencio y silencio en el de regalo.

Sergio Flores: Silencio en su lote y palmas en el de regalo.

Ginés Marín: Oreja y oreja.

Aguascalientes, Ags.- Plaza Monumental. Decimosegunda corrida de feria. Entrada regular.

Deja un comentario