El torero tlaxcalteca, Rafael Ortega Blancas, es reportado grave de salud tras participar en una carrera atlética en UTAH, Estados Unidos de América, y sufrir un desvanecimiento que requirió su inmediata hospitalización.
Tras ser internado, el diestro tlaxcalteca y exdiputado local fue intubado y el reporte que se tiene sobre su condición es grave al sufrir un infarto agudo al miocardio.
Ante ello, amigos y familiares y aficionados a la fiesta brava han externado su pesar por la condición física de Ortega Blancas y convocaron a cadenas de oración, además de que se ha anunciado una misa en su honor en la capilla de Cristo Rey de la ciudad de Apizaco, a las 10:00 horas de este viernes 5 de mayo.
El también excandidato a presidente municipal de Apizaco en 2013, acudió junto con su familia al vecino país del norte, ya que sus hijos competirían en un triatlón; no obstante, Rafael Ortega hizo una caminata y posteriormente practicó natación y en ese momento fue cuando sufrió el desvanecimiento.
Una vez que personas se percataron y le brindaron auxilio, lograron reanimarlo y trasladarlo de urgencia a un nosocomio particular, donde se mantiene conectado a un respirador artificial.