Feria de Huesca: Anuncian a Joselito Adame junto a Morante de la Puebla y Ginés Marín.

Tauroemoción se ha vuelto a superar en su cuarto año al frente de la plaza de toros de Huesca y ha dado a conocer este miércoles el cartel de la Feria de la Albahaca repleto de primeras figuras. Entre ellas, destacan los nombres de Morante de La Puebla, Roca Rey, Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera o El Cordobés, que podrá despedirse de la afición oscense en su temporada del adiós.

Más de 200 personas han abarrotado uno de los salones del Hotel Abba para asistir a la gala de presentación, en la que además se han entregado los premios a los triunfadores de la feria de 2022: Ginés Marín, Joselito Adame y la ganadería de Los Maños. También se ha rendido un emotivo homenaje a la ganadería de los Hermanos Ozcoz, de Fuentes de Ebro (Zaragoza), que ha decidido poner fin a su historia.

Alberto García, CEO de Tauroemoción, ha desgranado uno a uno los carteles de la feria de este año, que ha calificado como “una de las más importantes de España”. En este sentido, ha valorado la elevada repercusión económica que tiene para la ciudad asegurando que muchos aficionados del resto del país y de Francia ya les han llamado para reservar entradas y abonos “por lo que pernoctarán, comerán y comprarán en Huesca”.

Se abrirá el jueves 10 de agosto, día grande de San Lorenzo, con Antonio Ferrera, José Garrido e Isaac Fonseca, con toros de la ganadería aragonesa de Los Maños.

El viernes 11 llegará uno de los platos fuertes con Morante de la Puebla, que compartirá terna con los dos triunfadores del año pasado, Joselito Adame y Ginés Martín. Lidiarán toros de Antonio Bañuelos.

El sábado 12 llegará la corrida más ‘mediática’ con El Cordobés en su despedida de los ruedos, acompañado de El Fandi y Cayetano, con toros de Salvador Domecq. Tauroemoción confía plenamente en colgar el cartel de no hay billetes esa tarde.

El domingo 13, con toros de la ganadería El Pilar, saltarán al ruedo Miguel Ángel Perea, Emilio de Justo, y Roca Rey, “la primera figura del toreo mundial, el más taquillero y el que más jóvenes atrae a las plazas”, ha destacado Alberto García.

Y la feria se cerrará el lunes 14, como siempre, con la corrida de rejones. El cartel lo formarán Leonado Hernández, Guillermo Hermoso de Mendoza -que debutará en Huesca- y el aragonés Mario Pérez Langa.

Además, el 6 de agosto habrá un aperitivo con una novillada sin picadores para los oscenses Porta Miravé, Jorge Mallén, Ignacio Boné y Héctor Marco, que se disputarán el I Trofeo San Lorenzo con cuatro novillos de la ganadería Hermanas Azcona.

La propuesta de Tauroemoción incluye varios festejos populares. El 5 de agosto, a las 22.00, tendrá lugar el Súper Grand Prix con equipos de peñistas; el 9 de agosto, la becerrada de las peñas, el espectáculo Casta aragonesa (saltos, quiebros y balancín) y suelta de vaquillas; el día 12 de agosto, el Concurso Nacional de Recortadores con los 16 mejores de España; y del 11 al 15 de agosto, suelta de vaquillas a las 8.00.

Entrega de premios y reconocimientos

En el capítulo de reconocimientos, Joselito Adame ha agradecido el premio a la mejor faena de 2022 afirmando que se llevó “una gran sensación y sabor de boca que espera repetir este año”. También Ginés Marín ha manifestado que el premio al mejor torero de la feria le ha supuesto “una motivación” y ha deseado que este año los festejos sean también “todo un éxito”. Y Moisés Fraile ha valorado el premio a la mejor ganadería para El Pilar.

Por su parte, los hermanos Sergio y Félix Ozcoz han dado las gracias a Huesca por haber confiado durante 43 años en su ganadería para los festejos populares. “Se te rompe el corazón porque ha sido una decisión dolorosa decir adiós, pero bien pensada también”, han señalado.

Deja un comentario