Feria Taurina de Albacete 2023.

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha felicitado a la empresa encargada de la gestión de la Plaza de Toros de Albacete por los carteles tan atractivos que ha confeccionado, ya que cuentan con la presencia de toreros locales, como Sergio Serrano, Rubén Pinar y José Fernando Molina, junto a grandes figuras del toreo y las mejores ganaderías del momento, como Victorino, La Quinta, Nuñez del Cuvillo, Victoriano del Río, Fuente Ymbro y Daniel Ruiz, y novilleros de la tierra, como Manuel Caballero y Samuel Navalón, para que “vuelva a generarse ese ambiente novilleril que siempre ha existido en nuestra ciudad”.

CARTELES

La empresa UTE Casas-Amador ha anunciado en una gran gala en el Teatro Circo de Albacete los carteles de la feria taurina de septiembre 2023. Un serial que se desarrollará del 8 al 17 de septiembre y que está formado por siete corridas de toros, una de rejones y dos novilladas picadas de abono.

Una de las ferias más redondas en el que están las máximas figuras del toreo como Roca Rey, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, José María Manzanares o Julián López ‘El Juli’. Regresan Sebastián Castella o Miguel Ángel Perera. Emilio de Justo y Sergio Serrano harán el paseíllo en dos ocasiones.

Están presentes nombres como Daniel Luque, Ginés Marín, Tomás Rufo, Paco Ureña, Juan Leal, Rubén Pinar, José Fernando Molina, El Cid o Manuel Escribano. Además, vuelve Diego Ventura al festejo de rejones con Andy Cartagena y Lea Vicens.

Los carteles son los siguientes:

  • Viernes, 8 de septiembre: Toros de Fuente Ymbro para Sergio Serrano, Fernando Adrián y José Fernando Molina
  • Sábado, 9 de septiembre: Novillos de Montealto para Manuel Caballero y Samuel Navalón, mano a mano
  • Domingo, 10 de septiembre: Toros de Los Espartales para Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens
  • Lunes, 11 de septiembre: Novillos de El Montecillo para Alejandro Peñaranda, Nek Romero y Francisco José Mazo, que debuta con picadores
  • Martes, 12 de septiembre: Toros de La Palmosilla para Miguel Ángel Perera, Juan Leal y Ginés Marín
  • Miércoles, 13 de septiembre: Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante
  • Jueves, 14 de septiembre: Toros de Victoriano del Río para Sebastián Castella, Emilio de Justo y Tomás Rufo
  • Viernes, 15 de septiembre: Toros de Daniel Ruiz para Julián López ‘El Juli’, Paco Ureña y Roca Rey
  • Sábado, 16 de septiembre: Toros de La Quinta para Manuel Jesús ‘El Cid’, Daniel Luque y Emilio de Justo
  • Domingo, 17 de septiembre: Toros de Victorino Martín para Manuel Escribano, Rubén Pinar y Sergio Serrano

Además, la programación se completa con una gran desencajonada el martes 6 de septiembre, en la que también se lidiarán dos novillos en clase práctica para la Escuela Taurina de Albacete.

Asimismo, el viernes 8 de septiembre a las 11 de la noche tendrá lugar el Concurso Nacional de Recortadores, mientras que el sábado 9 tendrá lugar, en horario nocturno, una novillada sin picadores con erales de Sonia González. Harán el paseíllo los novilleros sin picadores Alberto Donaire (E.T. Valencia), Pablo Villora (E.T. Albacete), Bruno Martínez (E.T. Castellón), Nicolás Cortijo (E.T. Albacete), Alejandro González (E.T. Albacete) y Sergio Moreno (E.T. Toledo).

El periodo de renovación de abonos comenzará a partir del 27 de julio, mientras que las personas que quieran abonarse por primera vez lo podrán hacer a partir del 23 de agosto. La venta de las entradas sueltas comenzará el 29 de agosto.

Deja un comentario