Los encierros de novillos y rejones para San Fermín 2023 descansan ya en Pamplona.

La ganadería lodosana de Pincha aporta 9 novillos y otros 9 toros la de El Capea, desembarcados este martes en la plaza de toros.

Por Aser Vidondo.

A escasos 9 días para el Chupinazo, Pamplona sigue dando pasos de cara a San Fermín. Unos en la calle, más visibles. Otros, más discretos. Es el caso de la Feria del Toro, que ha concretado este martes un nuevo avance de cara a su celebración. En las últimas horas, según informa Policía Foral, autoridad competente, han desembarcado en los corrales de la plaza de toros las corridas de novillos y rejones, que tendrán lugar los días 5 y 6 de julio por la tarde.

La ganadería lodosana de Pincha ha desplazado a Pamplona un total de 9 novillos, de los cuales seis lidiarán el día 5 (20.00 horas) los novilleros debutantes Christian Parejo, Marcos Linares y Cristiano Torres. Con un peso entre 410 y 460 kilos, seis son de pelaje negro, uno es negro mulato, otro burraco, y un noveno burraco llorón. Responden a los siguientes nombres y números: Oloroso (20), Hípico (23), Rascatripas (24), Sonámbulo (29), Rascatripas (53), Fundidor (57), Ofuscado (62), Legionario (70) e Ibicenco (71).

Por su parte, la ganadería salmantina de El Capea ha llegado a la capital navarra con 9 toros, siete marcados con el hierro también propio de Carmen Lorenzo. A seis de ellos se enfrentarán la tarde del 6 de julio (18.30 horas) tres rejoneadores navarros: Pablo Hermoso de Mendoza, Roberto Armendáriz y Guillermo Hermoso de Mendoza. Pesan entre 465 y 580 kilos. Son todos de capa negra, si bien tres además son bragados, uno de ellos corrido. Están bautizados y numerados de la siguiente forma: Sardinero (1), Jaquetón (5), Saeto (18), Botinero (20), Canastito (29), Riojano (37), Calderillo (38), Ignorado (39) y Sardinero (45).

Deja un comentario