Divisa: Azul celeste y roja
Fecha: 1996
Provincia: Cádiz
Propietario: Javier Núñez
Procedencia actual: Juan Pedro Domecq Solís, Juan Pedro Domecq y Díez y José Luis Osborne
Corrida de la tarde: Rafaelillo, Manuel Escribano y Leo Valadez.
Aún se recuerda la sensacional corrida de La Palmosilla de 2022, con mucho la mejor de la feria. Para abrir boca, uno de los hierros más esperados y atractivos. Por tercera vez llega esta ganadería a Pamplona. Propiedad de Javier Núñez, estas reses pastan en la finca La China, en el término municipal de Tarifa (Cádiz). Fue creada en 1996 con vacas y sementales de Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo.
Son unos toros con trapío, poderosos, musculosos, imponentes. En la plaza se arrancan de lejos, espectaculares en todos los tercios, especialmente en la suerte de varas.
Javier Núñez ha traído a sus mejores ejemplares a San Fermín, ya que no ha lidiado este año en San Isidro, la Feria de Abril ni tampoco en Fallas. El ganadero tiene la costumbre de preparar sus reses en un corredero, como los atletas, con un plan específico de entrenamiento, orientado a que el toro llegue a la fecha de su lidia en su mejor forma física.
Por la tarde estoquearán la corrida Rafaelillo, Manuel Escribano y el mexicano Leo Valadez por segundo año consecutivo.
Su actuación en 2022 fue histórica y memorable, con los tres toreros a hombros por la Puerta Grande. En aquella tarde se presentó el torero mexicano Leo Valadez que este año regresa con la categoría de triunfador y tras un buen paso por la feria de San Isidro.
Hace un año reseñábamos así su actuación:
A Leo Valadez le tocó otro toro que tuvo movilidad y celo. Lo supo el torero que lo lució en la distancia. Expuso y fue capaz de enseñarlo y buscar el triunfo por los caminos del adorno y los recursos. Su estructura de toreo fue fundamental. La estocada a la primera fue decisiva y el cargamento de fuegos artificiales y esfuerzo le sirvió para cortar dos orejas.
Dominio necesitó el sexto y así lo demostró Leo en los primeros tercios y posteriormente con un buen manejo de la mano izquierda con la muleta en tandas más que logradas en donde se gustó Valadez, que el día de hoy ha caído de pie en el coso navarro. Los mejores pasajes de la faena llegarón en los medios con naturales a pies juntos del torero mexicano que se ha entregado de principio a fin. Con la espada dejó una media estocada que necesito un golpe de verduguillo y con ello perdió por lo menos otra oreja de ley que ya tenía ganada.

Este año 2023 a Leo se le espera con más entusiasmo ya desde el año pasado cuando hizo su debut, ha logrado triunfos muy importantes en todas las plazas en donde se le ha anunciado. Y ahora vuelve a Pamplona por méritos propios. Y por justicia.