“Regresar para el Aniversario 86 de la Monumental de Monterrey me ilusiona muchísimo”: Juan Fernando.

Por Luis Cuesta De SOL y SOMBRA.

La temporada 2023 para Juan Fernando está siendo importante, esto luego de haber cortado dos orejas y triunfado recientemente en la tradicional corrida goyesca de la Monumental de Monterrey. Ahora, el torero regiomontano ve con gran ilusión su regreso para el festejo del 86 aniversario de la plaza.

“Es algo que me ilusiona muchísimo, estoy feliz de poder regresar a la Monumental y de que la empresa me haya tomado en cuenta para este importante festejo de aniversario. Quiero demostrarle a la afición una vez más mi evolución y reafirmar que estoy listo para la siguiente tarde en cualquier plaza de toros en donde se me anuncie. También espero un gran recibimiento por parte de la afición de Monterrey y eso es algo que me llena de orgullo.”

Ante esto, Juan Fernando afirmó que una buena actuación en su tierra lo pondría en un lugar interesante para entrar de lleno en la recta final de la temporada 2023.

“En lo personal es una plaza que me ha dado mucho, ya que desde muy pequeño he podido torear ahí y he podido disfrutar de tardes de triunfo, me ilusiona mucho regresar el próximo 27 de agosto. Desde hace ya varios días vengo planeando y visualizando esa tarde. Como te comento, es una plaza en donde ya he cortado orejas y he salido en hombros, además sé que si triunfo nuevamente ese triunfo me puede llevar a otras plazas. Entonces hay que dar otra vez un golpe en la mesa.”

Por último, Juan Fernando nos platicó un poco sobre su pasada actuación en la Plaza de Toros Cadereyta.

“Los toreros necesitamos de ese miedo de torear y estaba yo con muchas ansias de torear desde el triunfo de Monterrey del pasado 26 de mayo, y pues tuve la suerte que me saliera una tarde en Cadereyta en donde pude plasmar en dos faenas muy distintas mis avances como torero y el trabajo diario que realizó en mis entrenamientos. A mi primer toro del hierro de San Marcos le puede pegar algunas series de muletazos muy suaves y templadas que yo sentí que calaron fuerte en el tendido. Pero la verdad me quedo con la faena al segundo de mi lote, un toro que no fue fácil y que me exigió mucho, de esos toros que te hacen crecer y te sacan ese fondo de raza que siempre tenemos que tener los toreros. Fue un toro que me descubrió muchas cosas en una tarde bonita en la que pude cortar tres orejas y salir en hombros, pero lo más importante fue que me gané el respeto de todos los aficionados presentes en Cadereyta, una plaza con mucho sabor.”

Deja un comentario