La temporada 2023 sin lugar a a dudas lleva el nombre de Diego San Roman, tras un breve parón en el presente mes, hoy regresó en clave de triunfo en Jesús María (Ags) y lo hizo con la fuerza de un huracán. Además su presencia fue fundamental para la gran entrada registrada.
Con su primero estuvo inteligente en una faena que tuvo buen gusto y relajo ante las deslucidas embestidas de su astado. Le dio distancia en la segunda parte de la faena para buscar las cercanías, en ese momento rompió la emoción en el tendido. Al final fue ovacionado.
Con el sexto vino la locura desde el inicio de su faena de muleta, en donde plasmó esa soberbia superioridad que le caracteriza. Se embraguetó después con el astado y las tandas se sucedieron ligadas, con todos los recursos posibles para enlazar muletazos por ambos lados. De esta manera el queretano logró meter a todo el mundo en la faena y volvió al registro de las cercanías en un explosivo final. En su primer intento con la espada de matar señaló un pinchazo, pero al segundo dejó un estoconazo con contundencia y se llevó dos orejas que le permitieron salir en hombros y ser el triunfador del festejo.

Por su parte sus compañeros también pusieron voluntad en sus turnos, pero solo Antonio Ferrera pudo tocar pelo con el primero de su lote.
Resumen del Festejo:
Toros de Corlomé de juego y presencia variada.
Antonio Ferrera: Oreja y ovación.
Antonio García “El Chihuahua“: Ovación y vuelta.
Diego San Román: Ovación y dos orejas.
Jesús María, Ags. Corrida de Feria. Casi lleno.
Fotos: Tauro Nota.