Huesca: La puerta grande se abre de par en par para la verdad y ganas de Joselito Adame.

Tras el mal juego del encierro del primer día, los aficionados salieron toreando de la plaza en la segunda de abono de la Feria Taurina de San Lorenzo de Huesca en la que Joselito Adame, como sucedió el año pasado, conquistó a los tendidos con su verdad y buen toreo. Con sus cuatro orejas brilló y se gustó. Hoy repite en sustitución de Cayetano Rivera.

De SOL y SOMBRA.

Morante reaparecía tras una lesión en la mano y en su primero se encontró con el peor toro de la tarde. Como suele ser habitual en él, decidió no perder el tiempo y se lo quitó del medio por la falta de transmisión del animal. Con su segundo dejó algunos detalles de buen toreo.

El gran triunfado del festejo fue el mexicano Joselito Adame, que se metió a los aficionados en el bolsillo. Se llevó dos merecidas orejas en su primero tras una faena completa y variada. En su segundo la presidencia se vio obligada a repetir otras dos orejas, tras otra faena completa, pero esta quizás con más reposo y buen gusto, ya que se le vio disfrutar y en total plenitud al torero. Triunfo rotundo para abrir la puerta grande de un Joselito Adame avasallador, pero también maduro, artista y muy templado. Ojo con Joselito, porque está de regreso.

Y cerraba el cartel Ginés Marín que estuvo a un alto nivel con el toreo al natural en el sexto, un toro noble y al que el jerezano le sacó una faena de temple que tuvo un buen cuajo y que remató con la espada para conseguir las dos orejas y acompañar a Joselito en la salida a hombros. En el tercero cortó una oreja con petición de la segunda, pero a pesar de algunos destellos de calidad, no fue una faena completa.

Segunda corrida con casi lleno en los tendidos con toros de Antonio Bañuelos, nobles y el primero descastado. Morante de la Puebla; silencio y ovación con saludos a los tendidos; Joselito Adame, dos orejas y dos orejas y Ginés Marín; oreja con petición de la segunda y dos orejas.

Este sábado, tercera corrida de feria con toros de Salvador Domecq con el gran aliciente de la despedida de Huesca de El Cordobés, un torero muy querido y que ha dejado grandes tardes en el coso taurino oscense. Junto a él estará El Fandi y finalmente Joselito Adame que sustituye al lesionado Cayetano Rivera.

Una respuesta a “Huesca: La puerta grande se abre de par en par para la verdad y ganas de Joselito Adame.”

Deja un comentario