El Juli, Adame, Ventura, Perera, los protagonistas de la jornada taurina.

La oreja que paseó El Juli en la tarde de su despedida de la afición de Bilbao, y los triunfos del mexicano Joselito Adame en Cuenca, y del rejoneador Diego Ventura y Miguel Ángel Perera en Linares (Jaén) han sido los titulares de la jornada taurina de hoy, sábado 26 de agosto, en España.

También cabe destacar los éxitos de Sánchez Vara en Valdepeñas (Ciudad Real), de Manuel Escribano y Manuel Diosleguarde en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), del novillero Samuel Navalón en el festejo mixto con figuras de Tarazona de la Mancha (Albacete), y del también novillero Alejandro Chicharro en la primera de feria de Colmenar Viejo (Madrid), además de otros muchos festejos triunfales por numerosos puntos del país.

Seis corridas de toros, ocho novilladas picadas y dos festejos de rejones se celebraron hoy en ruedos españoles. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

  • BILBAO.- Más de tres cuartos. Seis toros de Victoriano del Río (el 3º con el hierro de Toros de Cortés), sueltos de carnes y muy dispares de hechuras, tuvieron como virtud general la de la movilidad, aunque acompañada de muy variados matices: desde la entrega y la profundidad a una brusca actitud defensiva. Además, todos acabaron rajándose o desentendiéndose de la pelea.

El Juli, silencio y oreja. Paco Ureña, ovación tras aviso en ambos. Roca Rey, silencio y ovación tras fuerte petición de oreja.

  • CUENCA.- Primera de feria. Más de media. Cinco toros de Román Sorando, y uno de José Vázquez como sobrero en segundo lugar, bien presentados aunque algo desiguales. Faltos de entrega y raza en general. Mejor resultó el quinto, enclasado y noble, que fue ovacionado en el arrastre. Bueno el sexto.

Sebastián Castella, oreja y ovación tras aviso. Joselito Adame, que sustituía a Daniel Luque, oreja y dos orejas. Juan Ortega, ovación y ovación tras aviso. En cuadrillas, Tomás López y Fernando Sánchez saludaron tras banderillear al segundo.

Adame sigue triunfando con fuerza en su campaña Europea.
  • LINARES (JAÉN).– Menos de media. Dos toros para rejones de María Guiomar Cortés de Moura, correctos de presencia, sin exageraciones y de juego noble, y cuatro de Núñez de Tarifa, desiguales y muy justos de presencia, flojos, mansos y descastados, salvo el primero que tuvo algo más de fondo.

El rejoneador Diego Ventura, silencio y dos orejas. Miguel Ángel Perera, dos orejas y ovación. Emilio de Justo, silencio y palmas en la despedida. En cuadrillas, buena brega de Curro Javier al segundo, en el que saludó en banderillas Javier Ambel.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en recuerdo del matador de toros José Fuentes, fallecido a finales del pasado mes de mayo.

  • PEÑARANDA DE BRACAMONTE (SALAMANCA).- Algo más de media. Toros de Montalvo, desiguales de presencia y de juego dispar, destacando el tercero, noble y recorrido por el derecho, y el cuarto, con mucha movilidad, de nombre “Bravucón”, premiado con la vuelta al ruedo.

Manuel Escribano, silencio y dos orejas. Leo Valadez, silencio tras aviso y oreja tras aviso. Manuel Diosleguarde, oreja y oreja tras aviso.

  • VALDEPEÑAS (CIUDAD REAL).- Un tercio. Tres toros de Dolores Aguirre (1º, 5º y 6º) y tres de Manuela Patón (2º, 3º y 4º). Con poca raza y entrega y algunos de ellos complicados, como el 5º. El mejor el 4º.

Sánchez Vara, vuelta al ruedo tras petición, silencio en el que mató por Francisco Montero y dos orejas. José Cabrera, ovación y oreja. Francisco Montero, oreja en el único que estoqueó.

Montero resultó volteado espectacularmente en el saludo capotero al tercero de la tarde. Prosiguió con la lidia, pero durante la faena de muleta se resintió e ingresó en la enfermería, rematando al toro Sánchez Vara. A falta de un estudio más pormenorizado, Francisco Montero podría tener fractura de una costilla. Posteriormente, se incorporó a la lidia.

  • TARAZONA DE LA MANCHA (ALBACETE).- Lleno. Toros de Carlos Núñez, el quinto como sobrero, desiguales de presentación y escaso juego, y dos novillos de Cortijo de la Sierra, más manejables.

Morante de la Puebla, oreja y ovación. José María Manzanares, oreja y ovación. El novillero Samuel Navalón, dos orejas y oreja.

NOVILLADAS PICADAS

  • COLMENAR VIEJO (MADRID).- Media entrada. Novillos de San Isidro, bien presentados y de juego desigual.

David López, vuelta al ruedo y silencio; Jarocho, que sustituía a Manuel Román, silencio tras aviso y silencio. Alejandro Chicharro, oreja tras aviso y oreja.

  • COLLADO MEDIANO (MADRID).- Más de media. Novillos de El Retamar, bien presentados y de dispar comportamiento.

Sergio Rodríguez, oreja en ambos. Marcos del Rincón, vuelta al ruedo y oreja. Pepe Luis Cirugeda, silencio en ambos.

  • PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN (VALLADOLID).- Más de tres cuartos. Novillos de Torrestrella, desiguales de presentación y juego.

Diego García, palmas y oreja. Juan Herrero, silencio tras aviso y oreja.

  • TARAZONA DE ARAGÓN (ZARAGOZA).- Casi lleno. Dos toros y cuatro novillos de Fuente Ymbro, bien presentados y de buen juego.

El veterano matador de toros Pepe Mayor, oreja y silencio. Cristiano Torres, dos orejas y ovación. Cristiano Torres, dos orejas y ovación. Aarón Palacio, dos orejas y oreja.

  • MARANCHÓN (GUADALAJARA).- Dos tercios. Novillos de Emilio Galán, de buen juego en líneas generales.

El rejoneador Sergio Galán, ovación, y dos orejas y rabo. José Antonio Valencia, oreja en ambos. Aarón Infantes, dos orejas y ovación con saludos.

  • SANTA CRUZ DE RETAMAR (TOLEDO).- Más de media. Tres novillos de Brígida Díaz Guerra y uno (3º) de Mariano de León, manejables.

Jorge Molina, oreja en ambos. Diego Bastos, oreja y dos orejas.

  • SOLANILLOS DEL EXTREMO (GUADALAJARA).- Tres cuartos. Novillos de Martín Carrasco, aceptables de presencia y buenos.

Jesús Romero, oreja en ambos. Víctor Cerrato, oreja, y dos orejas y rabo. El becerrista Jaime Torija, que actuó en modalidad de clase práctica, dos orejas y rabo.

  • AÑOVER DE AJO (TOLEDO).- Más de media. Novillos de Miura, grandones y destartalados y complicados

Kevin de Luis, silencio en ambos. Miguel Zazo, silencio en ambos. Miguel Andrades, dos orejas y palmas en la despedida.

FESTEJOS DE REJONES

  • CALAHORRA (LA RIOJA).- Primera de feria. Media entrada. Seis toros, reglamentariamente despuntados para rejones, de Romau Tenorio, parados y sin celo los dos primeros; deslucido y bronco el tercero; noble pero sin chispa el cuarto; y con más movilidad los dos siguientes, en especial el último de la tarde.

Sergio Domínguez, oreja y ovación. Lea Vicens, oreja y silencio. Guillermo Hermoso de Mendoza, ovación y dos orejas.

  • ANTEQUERA (MÁLAGA).- Media entrada. Toros de Luís Albarrán, correctos de presentación y juego desigual. Muy parados los tres primeros, y más colaboradores los tres últimos.

Andy Cartagena, dos orejas y oreja. L eonardo Hernández, oreja y oreja. Ferrer Martín, oreja y vuelta al ruedo.

Publicado en Infobae

Deja un comentario