El ganadero de Fuente Ymbro le dice en plena transmisión a una reportera de Canal Sur: “¡A ti te llevaría yo al campo!”

Ricardo Gallardo respondía así a Noelia López cuando le preguntaba desde el callejón de la plaza de Utrera por la posiblididad del indulto del primer toro de su ganadería: “¿Usted se lo llevaría al campo?”

Por Zabala de la Serna.

Retransmitía Canal Sur este domingo el festejo de Utrera (Sevilla). Toreaba Esaú Fernández el primer toro de la tarde, de la ganadería de Fuente Ymbro, y se disponía a indultarlo. Esa era la petición del público ante la manifiesta actitud del torero de conseguirlo. Llamaba la atención al fondo de la imagen la figura del ganadero Ricardo Gallardo en el ruedo, fuera del burladero, apoyado en la tronera, siguiendo la faena de modo absolutamente impropio, “con el toro vivo en el ruedo”, como señalan distintas cuentas de Twitter.

Locutan la corrida el conductor habitual de las retransmisiones, Enrique Romero, y el matador de toros retirado Ruiz Miguel: “El público abronca… El público es soberano”, comentan respecto a la bronca del respetable contra el palco solicitando el indulto. En ese momento interrumpe la periodista Noelia López desde el callejón, donde suele llevar el peso de las entrevistas entre toro y toro. “Aquí estoy con Ricardo Gallardo, el ganadero, que está pendiente de la decisión del presidente sobre este gran toro, Ricardo“, comenta ella antes de preguntar al criador de Fuente Ymbro sobre la posiblidad del indulto: “¿Usted se lo llevaría al campo?”.

Ricardo Gallardo estuvo fuera de lugar toda la tarde.

Y responde Gallardo con una inoportunísima chanza -precisamente cuando tanto se habla de los comportamientos machistas en el ámbito laboral a propósito del caso Rubiales-, grosera por fuera de lugar, irrespetuosa pese al pretendido tono de broma: “¡A ti te llevaría yo al campo!”. Noelia López se ríe sorprendida, azorada, sin saber qué decir: “Está todo el público…” “Esaú ha estado muy bien”, continúa el ganadero antes de que los comentaristas sigan con la locución como si nadie hubiera oído nada.

Publicado en El Mundo

Deja un comentario