El torero Esaú Fernández, imputado como presunto autor de un delito contra la libertad sexual: «A mí nadie me ha detenido»

El marido de la cantaora María Toledo ha sido imputado provisionalmente y no puede comunicarse con la presunta víctima.

El diestro fue investigado por la Guardia Civil, que lo detuvo y lo puso a disposición judicial. Después de tomarle declaración, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Toledo, Almudena Rey, decretó su libertad provisional y estableció dos medidas cautelares: la prohibición de comunicarse y de aproximarse a la denunciante.

El torero sevillano, de 32 años y nacido en Camas, afirmó a ABC el 5 de septiembre que «nadie me ha detenido ni he tenido que comparecer ante la Guardia Civil». Y negó estar implicado en una denuncia tan grave: «Esto es una gran mentira, son acusaciones muy graves hacia mi persona y esto me resulta patético (…) Como tener que hablar, no tengo nada de qué hablar».

Sin embargo, fuentes del TSJ han explicado este martes a este periódico que Esaú Fernández, casado con la cantante y pianista María Toledo, pasó a disposición judicial en julio y salió del juzgado imputado provisionalmente por un supuesto delito contra la libertad sexual. «En la vida uno tiene enemigos, pero me resulta patético que digan este tipo de acusaciones siendo mentira», insistió el diestro durante la conversación con ABC a principios de septiembre.

Publicado en ABCManuel Moreno.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo