Diego San Román volverá a torear este sábado 21 de octubre en la “Vicente Segura” de Pachuca con motivo de las fiestas de San Francisco, ya que se encuentra completamente recuperado de la fractura que sufrió hace unas semanas durante un tentadero que le obligó a parar. Así lo ha anunciado el propio torero queretano por medio de un comunicado, en donde confirma que hará el paseíllo junto a Antonio Lomelín y Héctor Gutiérrez para estoquear un encierro de Claudio Huerta.
San Román fue diagnosticado de una fractura de la punta de la falangue distal del tercer dedo de la mano derecha que lo mantuvo fuera de circulación por algunas semanas. Pero además del compromiso en Pachuca, está también anunciado el domingo 22 de octubre en la Plaza de Mérida junto a Pablo Hermoso de Mendoza y Arturo Gilio para lidiar una corrida de La Estancia.
De esta manera el diestro Diego San Román recupera el ritmo de una temporada que está siendo espectacular y en la que ha triunfado con fuerza en casi todas sus actuaciones, dejando muy en claro porque se le considera en la actualidad uno de los toreros más importantes de México.
Después de los compromisos del fin de semana, Diego todavía tendrá que pasar por algunas plazas importantes como Guadalajara, Aguascalientes, León, Monterrey, Tlaxcala y Juriquilla entre otras antes de que finalice la presente temporada.