Fin de Temporada en Arroyo: Emiliano Osorno salda con una oreja su encerrona.

De SOL y SOMBRA

Emiliano Osorno es sin lugar a dudas un novillero con aptitudes y buen gusto para interpretar el toreo. Con tan solo 14 festejos desde su debut con picadores, hoy se encerró en la Plaza de Toros del restaurante Arroyo con cuatro novillos de diversas ganaderías, con los que tuvo una actuación desigual, pero que seguramente le servirá para continuar en la lucha, mejorar y aprender de sus errores.

El novillo del festejo nocturno fue “Mutuo” de la ganadería De Haro, un astado bravo y codicioso con el que Emiliano demostró que aún no está listo para este tipo de responsabilidades. Sufrió tres desarmes con la muleta y aunque en algunos pasajes de la parte final de su labor demostró algo de mando y firmeza, hubo momentos en los que que no estuvo a la altura de las buenas condiciones del novillo. Dejó una estocada entera, pero tendida y algo trasera que no fue de efectos fulminantes. Al final le dieron una oreja tras escuchar un aviso.

Con su primero de La Antigua un novillo noble y enclasado, dejó algunas pinceladas de buen toreo con la muleta por el pitón izquierdo, pero mató mal y le sonaron un aviso. En su segundo turno enfrentó un novillo de Los Cues que fue manso y algo complicado, con el que Osorno fue un mar de dudas. Y cerró su labor con “Mi Chavo”, un novillo de Arroyo con el que no pudo rescatar la noche, pese a una larga labor por ambos pitones. El novillo era noble, aunque justo de fuerza, pero Osorno le anduvo con algunas dudas. Al final se puso pesado con la espada y escuchó un aviso.

Y así, con la muerte de “Mi Chavo” terminó la temporada número 29 del restaurante Arroyo, que lamentablemente en la mayoría de las tardes, no tuvo la respuesta del público que se merecían sus organizadores.

Resumen del Festejo

Novillos de La Antigua, Los Cues, De Haro y Arroyo. Todos bien presentados, entre los que destacó el corrido en tercer lugar del hierro De Haro que recibió el arrastre lento.

Emiliano Osorno: Palmas (aviso), palmas, oreja (aviso) y palmas (aviso).

Plaza de Toros de Arroyo “Antonio Velázquez”. Casi lleno.

Incidencias: La encerrona de Osorno ha sido la primera que se ha realizado en esa plaza en 29 temporadas de novilladas. El banderillero Claudio Montiel resultó herido de una cornada de tres trayectorias. Emiliano Osorno ha resultado el triunfador absoluto del serial con el corte de tres orejas en tres actuaciones. Al final del festejo el novillo de De Haro fue declarado el ganador del concurso de ganaderías.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo