Doble Puerta Grande para Pablo Hermoso de Mendoza y Joselito Adame en Irapuato.

Una faena intensa, valiente y medida en cuanto a distancia y temple por parte de Joselito Adame ante el toro más completo de la tarde junto a la maestría estética y la inspiración del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza que se despidió de la afición de Irapuato, fueron los más sólidos argumentos del éxito de una tarde en la que Fransisco Martínez sorteó el lote menos potable de un noble encierro de Boquilla del Carmen para los de a pie y dos toros de Montecristo para caballos.

De SOL y SOMBRA. Fotos NTR Toros.

La faena de Hermoso de Mendoza al cuarto de la tarde fue una antología del más templado, preciso y sublime toreo a caballo, en el más estricto sentido de la frase, lo que le valió la concesión de dos orejas rotundas y unánimes. Lo de Hermoso con el cuarto solo puede ser calificado como un toreo a caballo antológico, por la forma en que aquilató, maximizó y aprovechó con precisión y ajuste la brava calidad del toro de Montecristo.

A su primero lo rejoneo con un elegante y pausado temple, llevándolo cosido a la grupa, clavando y adornándose en un alarde de maestría. Tras un rejonazo fulminante, la plaza se volcó en la petición de las dos orejas que tuvieron el peso del oro de ley a tenor de lo que se premió.

Entendió muy bien Adame las condiciones de entrega que tuvo el segundo de su lote con una faena de clase y suavidad, en la que manejó los engaños con maestría el torero hidrocálido, para entregar lo mejor del festejo en cuanto al toreo a pie. Al final fueron dos orejas muy de verdad para comprar una Puerta Grande compartida con Pablo Hermoso de Mendoza y un merecido arrastre lento para el astado de Boquilla del Carmen que le permitió lucirse.

Con el primero de su lote destacó su disposición y la entrega total tanto en el lucido recibo capotero, como con la muleta. Brillante estuvo con la mano derecha Joselito, un torero al que se le quiere en esta plaza y es porque siempre es pura entrega. Con la espada fue un cañón y el premio fue de dos orejas con la aprobación popular del tendido.

Por su parte, Francisco Martínez no pasó de voluntariosa con su lote y solo pudo ser ovacionado.

La plaza registró un lleno al conjuro del rejoneador navarro, algo que nos confirma que la campaña de despedida de Pablo Hermoso está siendo un acontecimiento histórico para la tauromaquia en México, con llenos totales en todas las plazas en donde se le anuncia.

Resumen del Festejo.

Dos toros de Montecristo para rejones y cuatro de Boquilla del Carmen, entre los que destacó el 5°. que recibió arrastre lento.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: Dos orejas y dos orejas.

Joselito Adame: Dos orejas y dos orejas.

Francisco Martínez: Ovación en su lote.

Irapuato, Gto.- Plaza “Revolución”. Corrida de la Romería de la Raza. Lleno.

Deja un comentario