León: Roca Rey sigue siendo el Rey…

Gran tarde de toros en el coso de la Luz en donde brilló el toreo de Andrés Roca Rey, que cortó tres orejas y rabo; mientras que Diego Silveti cortó tres orejas y demostró el gran momento que vive actualmente como torero.

De SOL y SOMBRA.

Una tarde inolvidable se vivió en la plaza de toros La Luz, con un mano a mano entre Diego Silveti y Andrés Roca Rey, que además sirvió para homenajear a José Alfredo Jiménez, en el 50 aniversario de su fallecimiento, por lo que los toros llevaron el nombre de algunas de sus composiciones musicales más trascendentales.

Roca Rey consiguió dos faenas de antología con su sello personal con el cuarto y quinto toro, para el que se pedía el indulto, que no fue concedió pero la plaza de pie ovacionó al peruano entre gritos de ¡Torero! ¡Torero!

Diego Silveti abrió plaza con “7 mares”, un toro faltó de fuerza y emotividad, con el que abrevió.

Con su segundo de nombre “Despacito” estuvo más asentando y emotivo y se llevó una oreja. .

Pero la faena importante llegó con el tercero, un noble encastado de nombre “Caminos de Guanajuato”, al que toreó por nota para cortarle las dos orejas.

Andrés Roca Rey, con “Cantinero” mostró con capote y muleta el gran sitio que tiene como la máxima figura del toreo en la actualidad, en una faena medida. Pero se atoró con la espada y escuchó un aviso.

“Mundo Raro” se llamó su segundo, que tuvo que ser sustituido por el primer sobrero luego de ser picado, debido a su extrema debilidad. Salió en su lugar “Último Tragó”, un toro al que toreó por nota a la verónica; con la muleta estuvo superior, pero nuevamente falló con el acero. Una oreja, que fue un premio menor para una faena cumbre.

Con el sexto de nombre “El Rey”, dio otra cátedra del toreo y dejó para el recuerdo de los aficionados presentes una faena para la historia. Esta vez no falló con la espada y le dieron las dos orejas y el rabo, mientras que al de Villa Carmela lo premiaron con la vuelta al ruedo.

Al final del festejo los dos matador salieron a hombros junto al hijo del ganadero Eduardo Arena Barroso.

Ficha del Festejo:

Toros de Villa Carmela, (4o.) sustituto por uno del mismo hierro, bien presentados, entre los que destacó el 5o. que recibió arrastre lento y el 6o. vuelta al ruedo.

Diego Silveti, ovación, oreja y dos orejas

Andrés Roca Rey, ovación, oreja y dos orejas y rabo.

Plaza “La Luz”. Corrida extraordinaria en honor a José Alfredo Jiménez. Casi lleno.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo