El amable público de Pachuca y una complaciente autoridad se encargaron hoy de premiar con orejas excesivamente generosas a la tercia.
De SOL y SOMBRA.
Diego Ventura, Leo Valadez e Isaac Fonseca brillaron en la celebración del 45 Aniversario de la Plaza de Toros Vicente Segura, gracias a la gran tarde que dieron. El rejoneador le cortó el rabo y orejas al segundo de su lote; el diestro hidrocálido se llevó un apéndice de cada uno de sus toros, ambos de Pablo Moreno; e Isaac Fonseca desorejó a Pardito, también de la ganadería de Moreno.
Diego Ventura
El gran torero de a caballo Diego Ventura ha estado brillante en sus dos intervenciones con un lote de la ganadería de Marrón, lamentablemente ante el primero de su lote no pudo redondear con el acero, por lo que solo fue ovacionado. La diferencia la marcó con el cuarto de la tarde, al que luego de estructurarle una gran faena acertó con el rejón de muerte, recibió las orejas y el rabo de Perlito, un magnífico ejemplar de Marrón.
Leo Valadez
El diestro de Aguascalientes salió a comerse al mundo, por eso poco importó que Juanito (Pablo Moreno) no tuviera claridad en sus embestidas, ya que se impuso con la muleta y lo mató con estoconazo que obligó al juez a decretar una oreja ante la petición del público.
Ya con Vengativo (Moreno), el de Aguascalientes cubrió magníficamente los tres tercios y ya con la muleta realizó una faena de mucho peso y variada. La estocada cayó abajo, por lo que solo recibió una oreja.
Isaac Fonseca
Isaac Fonseca también salió a buscar el triunfo de en su primero, pero estuvo pesado con el acero, escuchó dos avisos y se retiró entre una marcada división de opiniones,
Al cierra plaza le hizo una faena eléctrica que provocó algarabía en el tendido. Esta vez no falló con el acero y se llevó dos orejas algo exageradas de parte un juez de plaza que estuvo muy complaciente toda la tarde.
Al final Diego Ventura, Leo Valadez e Isaac Fonseca abrieron la puerta grande y salieron aclamados por un público que no alcanzó a cubrir la mitad del aforo, una entrada que seguramente fue decepcionante para la empresa, ya que probablemente pensaron que incluir en un mismo cartel a Diego Ventura e Isaac Fonseca sería un buen negocio, pero ninguno de los dos despertaron un gran interés entre la afición local.