La tarea será de todos en los toros.

Amigos aficionados…

La semana pasada se logró lo que muchos consideran un gran triunfo de la fiesta de los toros. Habíamos señalado que, más que un triunfo de lo taurino, era obtener un derecho que la ley da a todos los ciudadanos mexicanos. Así lo estipula la Constitución.

Y pues ya, ahora solo se esperan los detalles finales para recibir los permisos que permitan la reprogramación de actividades taurinas en la Plaza México. Si se hacía unas semanas antes, seguramente se hubiera organizado un corridón para el día de la Virgen de Guadalupe, que ya es un día grande para la tauromaquia mexicana. Pero como fue casi montada la fecha, seguramente quedará la reapertura para el 5 de febrero, en el aniversario de inauguración del coso más grande del mundo.

Ya los aficionados cruzan dedos para le llegada del día, pero también han surgido rumores sobre posibles carteles. Que si “El Juli” y Pablo Hermoso se despedirán, que si la reaparición de Ponce, y que van Fonseca y Leo Valadez que son los mexicanos que están con el listón alto.

Ya hay el Vo.Bo. de la autoridad suprema. Ahora falta que todos pongan de su parte. El organizador, el torero, el ganadero, el aficionado… Esto del toro es cosa de todos.

Gaspar Silveira MalaverDiario de Yucatán.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo