Dejan fuera prohibición a corridas de toros y peleas de gallos en CDMX.

No serán considerados actos de crueldad y maltrato animal las corridas de toros, novillos y becerros, los jaripeos, charreadas, las peleas de gallos y las carreras de caballos.

La Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México modificó la Ley de Protección a los animales para prohibir la celebración de espectáculos con animales en espacios públicos y privados; sin embargo, se dejó fuera de este dictamen, por falta de acuerdos políticos, a las corridas de toros, novillos y becerros, los jaripeos, charreadas, las peleas de gallos, y las carreras de caballos.

Con cinco votos a favor, la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México aprobó finalmente reformar la Ley de Protección a los Animales, la cual prohíbe beneficiarse de animales para festejar espectáculos en espacios públicos y privados.

La Plaza México en estos momentos se encuentra en los preparativos para el regreso de las corridas de toros, que se producirá este domingo 28 de enero a las 4:30 PM teniendo en el cartel a Joselito Adame, Diego Silveti y Roca Rey quienes lidiarán un encierro de Fernando de la Mora.


Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Anuncios