León: Toros y Toreros de Etiqueta Negra.

Por Juan Carlos ValadezDe SOL y SOMBRA.

El toro bravo existe todavía. Salió en la corrida de Rancho Seco y la afición de León pudo comprobar nuevamente el buen momento que vive esta ganadería, que ha lidiado recientemente toros excepcionales en “La Luz”.

Saltaban a la arena los toros bravos de Rancho Seco y al verlos con aquellas capas variadas y el pelaje lustroso, la cara guapa, el tranco largo y la embestida pronta, la afición se les entregó. Al final todos disfrutaron mucho con el buen juego de los toros marca Rancho Seco, que hoy fueron de etiqueta negra por su casta excepcional.

Pero estos toros pedían toreros que los torearan como mandan los cánones. Y resulta que se encontraron con una tercia que si bien, no alcanzó un nivel alto de excelencia, supieron aprovechar las condiciones de sus astados.

Muy agradable fue la entonadísima actuación de Juan Pablo Sánchez, otrora novillero puntero y gran promesa de su generación. En sus dos faenas se pudo ver la clase y el sedoso gusto que atesora, amén de unas grandes ganas por alcanzar la gloria que en algún momento pensamos que podía conseguir cuando se doctoró como matador de toros.

Saldívar se justificó sobradamente ante su primero y con el quinto se jugó la vida sin cuento de ningún tipo, y, sin ventajas, consiguió con su segundo sendos naturales que llevaron la pasión a los tendidos. Pero falló con la espada y todo quedó en una ovación.

Ginés Marín sigue arrasando en sus actuaciones en México, hoy se encontró con un buen lote y a los dos exprimió con una torería, una técnica y una hondura admirables. Su toreo es un ejemplo de ligazón y unidad, no exento de gracia.

Resumen del Festejo

Toros de Rancho Seco bien presentados y de buen juego, destacando los corridos en 3° y 5° que recibieron el arrastre lento.

Juan Pablo Sánchez: Oreja y dos orejas.

Arturo Saldívar: Ovación con saludos en su lote.

Ginés Marín: Oreja y oreja.

León, Gto.- Plaza “La Luz”. Segunda corrida de Feria. Media plaza.


Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Anuncios