Es lo que digo yo: Morante.

“El duende es un poder y no un obrar, es un luchar y no un pensar…en los toros adquiere su aspecto más impresionante, porque tiene que luchar, por un lado con la muerte, que puede destruirlo y por otro lado con la geometría, con la medida, base fundamental de la fiesta”. Federico García Lorca.

Por Luis CuestaDe SOL y SOMBRA.

Tan pronto se revelaron los carteles de la próxima feria de San Isidro 2024, la gran noticia han sido las tres comparecencias de Morante. La primera de ellas será el 10 de mayo con Toros de Alcurrucén y El Cortijillo alternando con Diego Urdiales y García Pulido, que confirmará su alternativa.

La segunda será el miércoles 29 de mayo con Toros de Juan Pedro Domecq, Alejandro Talavante y Pablo Aguado. Y la última de sus actuaciones se producirá en la corrida de la Beneficencia el 9 de junio con toros de Garcigrande y llevando como compañeros de cartel a Sebastián Castella y Fernando Adrián.

Las tres tardes de Morante en Madrid formarán parte de los grandes acontecimientos de la temporada 2024 y son una gran noticia para todos los morantistas del mundo, que año con año entre otras cosas, siguen esperando que llegue esa puerta grande que hasta el momento se le ha resistido.

Desde hace unos años, Morante ha adquirido en Madrid un compromiso personal a la altura de su posición de primera figura. El solo verle anunciado en alguno de los carteles despierta una expectación que hace que sus corridas sean algo muy especial dentro del calendario taurino.

Morante a sus 27 años de alternativa sigue demostrando ser un estandarte de la pureza en el toreo, no se cansa y sigue sorprendiendo a sus seguidores como en la temporada del 2022 en donde hizo el paseíllo en España y América en más de cien ocasiones y lidió más de doscientos toros ante un total aproximado de 735.000 espectadores.

Durante la temporada del 2023 exaltó el arte de torear para lograr el primer rabo concedido a un matador en la Plaza de la Maestranza de Sevilla tras más de cincuenta años, una obra que fue intensa, emotiva, y tan imperfecta como adictiva.

En este 2024 toreará en las principales ferias de la temporada como Sevilla, Valencia y Bilbao. Estará también presente en otras plazas importantes, como Pamplona, Zaragoza, Salamanca, Málaga y otras quizás de menos aforo, pero de probada categoría.

Quizás el próximo puede ser el penúltimo «verano peligroso» de Morante. Ya que algunos comentarios recientes del Genio de la Puebla apuntan a que podría ponerle punto final a lo grande a su carrera en el 2025.

Aquí en México seguimos añorando que vuelva a vestirse de luces, para que vuelva a emocionar y estremecer con una sola verónica, un trincherazo o uno de sus naturales eternos a toda la afición mexicana que lo sigue esperando con mucho fervor desde hace un par de años.

Que extraordinario hubiera sido el regreso a los toros a la Plaza México con Morante de la Puebla, para muchos la máxima figura del toreo la actualidad, anunciado en alguno de sus carteles.

Es lo que digo yo.

Una respuesta a “Es lo que digo yo: Morante.”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo