Verónica, hermana de Kate del Castillo: “Mi hermana y yo íbamos a las plazas de toros”

Verónica del Castillo responde a la polémica tras ser vista en una corrida de toros, pese a la críticas de su hermana Kate del Castillo.

De SOL y SOMBRA.

Recientemente, Kate del Castillo expresó su desaprobación hacia las corridas de toros en México a través de Instagram, prometiendo luchar hasta ver este ‘sangriento espectáculo’ erradicado del país. No obstante, un video difundido en internet mostró a Verónica, su hermana, asistiendo a un festejo taurino en la Plaza de Toros “La Luz” de León, lo que desató una polémica y críticas hacia la familia Del Castillo.

Perspectiva de los señalamientos

En respuesta a la polémica, la hermana de Kate del Castillo ofreció una entrevista a un medio de espectáculos, en donde explicó su perspectiva frente a los señalamientos de su hermana. “La verdad es que yo no sabía que mi hermana había subido ese comunicado, y pues bueno, yo ya tenía todo planeado, yo ya tenía todo pagado, desde el palenque con Alejandro Fernández, los viáticos, el hospedaje, obviamente los boletos para ir a los toros, me había comprometido con un empresario, y no puedo echarme para atrás de mis compromisos”, señaló.

Interrogada sobre si Kate estaba al tanto de su asistencia a la corrida, Verónica respondió: “Tendría que preguntarle a ella, pero hasta ahorita no me ha reclamado nada”.

Al ser cuestionada sobre su postura frente al rechazo de Kate hacia las corridas de toros, ella reveló: “Si nos ponemos a analizar bien el tema, dando cifras y viendo hechos, la tauromaquia en todo México está representando cerca de 200 mil empleos. Los toros de lidia viven cuatro años en total libertad, y luego son lidiados en una plaza, en cambio los toros y las vacas que son para consumo, solamente viven dos años, y están generalmente aprisionados”.

Se le recordó que su hermana tildó de descerebrados a las personas que asisten a las corridas de toros, a lo que Verónica respondió: “Yo tengo cerebro, mira… mi papá tenía un hermano que era torero, mi hermana y yo antes íbamos a las plazas de toros con amigos. Ahora, ella es libre de pensar y de etiquetar a las personas por lo que hacen”.

Cambio de opinión de Kate del Castillo

Verónica también comentó sobre el cambio de opinión de Kate respecto a la tauromaquia: “Tenemos causas diferentes, mis causas son por la vida de los seres humanos, las causas de ella en este momento son, pues eso”.

Finalmente, Verónica emitió un firme mensaje para sus críticos, evitando mencionar a su hermana Kate directamente: “Hay que que ser congruentes, hablo por las personas que defienden a los animales, pero que por otro lado están a favor del aborto, entonces no entiendo el concepto de vida que tienen. Cada quien que defienda la causa que quiera, pero a nosotros (los aficionados taurinos) que nos dejen en paz”.


Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Anuncios