Aguascalientes es taurino y defenderemos la fiesta brava: Patronato de la FNSM.

Desde el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) afirman que las corridas de toros no están en peligro de ser suspendidas y argumentan que tanto la verbena como el estado son taurinos. Así lo señaló el presidente del patronato, José Ángel González Serna, quien añadió, la fiesta brava se defenderá conforme a la ley.

“Hemos estado defendiendo la fiesta brava, continuaremos defendiéndola en el marco que la ley nos permita. Somos taurinos, la feria es taurina, Aguascalientes taurino y siempre la defenderemos dentro del marco legal”

González Serna sostuvo que el cartel del serial taurino es el más importante del México en cuanto a ferias se trata, mismo que se dio a conocer la noche del pasado miércoles 6 de marzo en una gala de lujo organizada por la empresa EMSA.

Cabe recordar que desde 2022, las corridas de toros en el país se han visto afectadas debido a amparos interpuestos por diferentes asociaciones civiles, donde incluso hubo una suspensión temporal de estas prácticas en Plaza México, recinto que ha presentado eventos de manera intermitente hasta que haya una resolución legal.

Publicado en binonoticias


Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Anuncios