Un Joselito Adame pletorico indulta un toro de Xajay en una triunfal tarde en Tequisquiapan.

Tres cuartos de entrada registró la plaza de toros “Carlos Orozco” para ver a los diestros José Mauricio, Joselito Adame y Diego Silveti quienes enfrentaron a un encierro de Xajay bien presentado, de los que destacaron por su nobleza y bravura los corridos en segundo y quinto lugar. 

De SOL y SOMBRA.

Un Joselito Adame pletórico toda la tarde indultó al toro “Principe” de Xajay, segundo de su lote, tras una faena ligada y emocionante al mejor toro de la tarde que culminó con el perdón del astado.

La faena comenzó con la derecha con series templadas y de trazo largo, pero creció en intensidad por el lado izquierdo. A partir de ahí entró en esa conexión especial con la afición que tanto domina y completó una importante y rotonda actuación. El público comenzó a pedir el indulto y el presidente saco el pañuelo verde. Joselito siguió toreando cada vez mejor entre gritos de “Torero, torero” hasta que el toro regreso a los corrales de la plaza.

Al primero de su lote lo recibió con lances suaves. La faena de muleta la inicio con intensidad y en las primeras series bajó mucho la mano hasta someter al de Xajay. Mato de una certera estocada y recibió las dos orejas.

Diego Silveti en su primero fue herido al tirarse a matar, en la parte anterior del muslo izquierdo con una trayectoria de quince centímetros que lo envió a la enfermería. Tras ser atendido salió de nuevo al ruedo para enfrentar al sexto de la tarde, un toro con poco recorrido con el que apenas pudo cumplir, por lo que se vio obligado a regalar un séptimo toro, con el que estuvo esforzado hasta arrancarle  muletazos de gran valía, algunos  largos y templados por pitón derecho, tras cobrar una buena estocada el juez le premió con una meritoria oreja. 

El primer espada José Mauricio, estuvo voluntarioso y escucho palmas en sus dos turnos.

Resumen del festejo.

Toros de Xajay bien presentados, destacando los corridos en segundo y quinto lugar, este siendo indultado por su bravura y calidad.

Jose Mauricio: Palmas palmas tras aviso.

Joselito Adame: Dos orejas e indulto (orejas y rabo simbólico). Al final del festejo salió en hombros.

Diego Silveti cornada limpia en la parte trasera del muslo al entrar a matar su primero limpia. Salió a matar el segundo de su lote y escucho un aviso y le cortó una oreja a uno de regalo.

Incidencias: Al finalizar el festejo Diego Silveti fue trasladado a la clínica de nuestra Sra. de Guadalupe de esta localidad, para ser intervenido por el Dr. Ricardo Peña. Al cierre de estas líneas aún no concluía la intervención quirúrgica al menor de la dinastía Silveti.

Tequisquiapan, Qro.- Plaza “Carlos Orozco”. Corrida de Feria. Tres cuartos de entrada.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo