Votan chihuahuenses a favor de las corridas de toros.

De acuerdo con la consulta del IEE, el 55% de los encuestados están a favor de que se realicen corridas.

Ciudad Juárez- Luego de que cerrara el periodo de consulta popular para conocer la opinión de los chihuahuenses con respecto a las corridas de toros, el Instituto Estatal Electoral (IEE) dio a conocer que la mayoría de los ciudadanos de la entidad votaron a favor de las mismas.

De acuerdo con los resultados presentados por el órgano electoral, 3 mil 638 encuestados votaron a favor de que en Chihuahua se realicen corridas de toros. Este número es equivalente al 55 por ciento de los 6 mil 510 encuestados. Por otra parte, 3 mil 679 individuos están a favor de las novilladas, 3 mil 672 a favor de las corridas de rejones y 3 mil 721 en pro de las novilladas sin picadores o becerradas.

Asimismo, de los 6 mil 554 ciudadanos encuestados, 3 mil 453 señalaron que la llamada “fiesta brava” es una expresión cultural junto con las rejoneadas y novilladas.

Juárez Plaza de toros, 1885.
Juárez Plaza de toros, 1885.

Pese a la opinión positiva, fue un margen más cerrado el de personas quienes no consideran los festejos taurinos como un acto de maltrato animal, siendo apenas un 52 por ciento expresó que no ve a las corridas como un hecho de esta índole.

Cabe recordar que, de acuerdo con el promotor de la consulta, el diputado Benjamín Carrera, los resultados de la mencionada encuesta determinarían si se presenta o no una propuesta ante el Congreso del Estado para prohibir definitivamente a la también referida como “la más bella de todas las artes”.


Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Anuncios