Morante de la Puebla listo para el Domingo de Resurrección en Sevilla.

Por Antonio Lorca.

José Antonio Morante de la Puebla estará este Domingo de Resurrección en la puerta de cuadrillas de la plaza de La Maestranza al considerar que se ha recuperado de las dolencias físicas y psíquicas que lo han mantenido apartado de los ruedos desde el pasado 17 de marzo cuando presentó un parte de baja a la empresa de Navalmoral de la Mata (Cáceres), según publicó elmundo.es.

Así lo ha confirmado a este periódico Pedro Jorge Marques, apoderado del torero, que asegura que “José Antonio está muy animado, ha superado los trastornos que le obligaron a parar, y dispuesto a continuar la temporada con ilusión”.

De este modo, se disipan las dudas sobre su presencia de Morante en la corrida de este domingo en Sevilla, y queda atrás el malestar que le obligó a suspender la temporada, que, según el parte médico, se circunscribía a una infección respiratoria, con fiebre, mialgia y mal estado general, lo que no ocultaba que el origen de sus males eran los problemas psiquiátricos que viene padeciendo desde hace muchos años, y que ya en otras ocasiones le obligaron a retirarse temporalmente de los ruedos.

Además, el diestro sevillano vivió un accidentado final en la temporada pasada: arrastró una lesión desde que el 24 de junio en Badajoz y sufrió una fractura costal que le obligó a un primer parón. Dos días después, en el ruedo portugués de Vila Franca de Xira, otra voltereta agravó los daños. Entonces, se le diagnosticó una rotura de fibrocartílago triangular y lesión del ligamento escafosemilunar de la mano derecha, razón por la que suspendió varios contratos. Después de varias idas y venidas, el torero cortó definitivamente la temporada el 29 de septiembre después de torear ese día en su primera comparecencia en la Feria de San Miguel de Sevilla.

En aquel momento, se daba por hecho que Morante se debería someter a una intervención quirúrgica ante la estrategia fallida de reforzar la rehabilitación para fortalecer la muñeca.

La situación cambió radicalmente de signo cuando el pasado 24 de octubre el apoderado del torero confirmaba a este periódico que Morante no pasaría por el quirófano, confiado en una total recuperación tras someterse a un largo y duro proceso de rehabilitación de la mano del equipo médico del club de fútbol portugués Sporting de Lisboa de la capital portuguesa.

A la vuelta del país vecino, Morante se probó ante una becerra, si bien no retomó los entrenamientos hasta los primeros días del mes de diciembre.

Ya en 2024, volvió a los ruedos el 3 de marzo en feria de Olivenza, acudió a las ferias de Castellón y Valencia, hizo el paseíllo en Arnedo, y presentó parte médico en Navalmoral y Almendralejo. Ahora, si no hay novedad de última hora, está confirmada la presencia de Morante en el inicio de la Feria de Abril de Sevilla, en la que lidiará toros de Hnos. García Jiménez, junto a Sebastián Castella y Roca Rey.

Publicado en El País

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo