Triunfador en la Feria de 2022 y en la de 2023, dicen que no hay dos sin tres.
—Huesca es una plaza que se me ha dado muy bien. He tenido muchas faenas importantes y me ha visto crecer como torero. La verdad es que he conectado mucho con los tendidos y he podido dar lo mejor de mí. Ojalá esos triunfos se repitan este año y pueda crecer mi idilio con esta importante feria.
Usted ha encontrado en esta plaza su “zona de confort”, ¿se siente querido por el público oscense?
—Me siento muy querido y valorado. Además, es un cariño especial y un respeto fabuloso. Cada tarde que he toreado en la feria de La Albahaca ha ido a más. Ha sido especial y una tarde importante en mi carrera. Huesca siempre me ha tratado como en casa y me ha demostrado una profunda admiración.
¿Cómo está yendo la temporada?
—Está siendo un año bonito y bueno. Aunque todavía hay muchos compromisos importantes y hay que redondearlo. Hay que seguir trabajando para que la temporada sea satisfactoria para todos. Pero este 2024 está siendo apasionante. Ojalá que siga así.
Comparte cartel con Alejandro Talavante y Roca Rey, con toros de El Pilar, la ganadería triunfadora del pasado año en Huesca. ¿Qué le parece?
—Es uno de los mejores carteles de la temporada y del año. Torear arropado por dos grandes compañeros y dos toreros tan importantes con Talavante y Roca Rey es una enorme responsabilidad. Además, el año pasado la ganadería de El Pilar lidió una gran corrida de toros, así que ojalá pueda repetir triunfo este año con una de las divisas más demandadas en las grandes ferias. Puede ser una tarde de rivalidad y máximo compromiso por parte de los tres toreros.
Ya se ha ganado el respeto y el cariño de las peñas, ¿volverá a lucir la pañoleta de nuestras fiestas?
—Tengo varias de estos últimos años. La verdad es que las peñas me las regalan con todo el cariño del mundo y las guardo con mucho gusto. Es una de las señas de identidad de la ciudad y me gusta tener un trocito de cada lugar donde toreo. Este año espero que las cosas salgan bien y poder lucirla en la vuelta al ruedo o en la puerta grande, claro que sí.
Le brindamos la oportunidad de dejar un mensaje a la afición oscense.
—Regresó con muchas ganas, con una ilusión tremenda y con una motivación extra. Huesca es uno de los compromisos más especiales del año y hay que afrontarlo como tal. Espero verlos a todos con una plaza llena y con ambiente que tanto caracteriza a la ciudad.
Publicado en El Diario de Aragón




Deja un comentario