La Comisión Taurina de la Casa de Misericordia ya tiene escogido el elenco ganadero con esta apuesta por un hierro emergente entre los tradicionales.
Por Gonzalo I. Bienvenida.
La Comisión Taurina de la Casa de Misericordia de Pamplona ya tiene escogidos los hierros del elenco ganadero que formarán la Feria del Toro 2025. Aunque sin confirmación oficial, EL MUNDO ha podido saber que la gran novedad será la inclusión de Álvaro Núñez a los próximos Sanfermines, dándole así una oportunidad de oro a un hierro emergente que está empezando su camino arropado por las figuras y siguiendo el sendero del trabajo realizado por el ganadero en Núñez del Cuvillo.
La estructura no cambia ni en fechas ni en configuración: novillada (5 de julio), rejones (día 6) y corridas de toros (del 7 al 14). La MECA -como se conoce la comisión- no es muy partidaria de cambios pero sí recoge en su independiente historial la novedad en toros y toreros. Será el primer San Fermín en tres décadas sin Pablo Hermoso de Mendoza, que se despidió en 2024.
La ganadería que no estará de las anunciadas en 2024 es la de Domingo Hernández que debutó sin fortuna. Fuente Ymbro continúa defendiendo su feudo, en la pasada edición ganó el trofeo a la mejor corrida sumando a su extraordinario palmarés en esta plaza.
La Palmosilla ha sido una de las grandes apuestas de la MECA que ha respondido con creces a las expectativas. Jandilla y Victoriano del Río continúan siendo las predilectas de las figuras para acartelarse en San Fermín. Mientras la oferta torista sigue repartida entre Cebada Gago, José Escolar y Miura.
Ya queda menos para el primer peldaño de la escalera que marca el 1 de enero…
Publicado en El Mundo






Deja un comentario