Es lo que digo yo: Diego San Román conquista Guadalajara…

Por Luis Cuesta De SOL y SOMBRA.

Diego San Román le devolvió la esperanza a todos sus seguidores tras su reciente triunfo del pasado domingo en el Nuevo Progreso de Guadalajara. No fue una tarde fácil para Diego, pero si una tarde reivindicativa después de su última actuación en la Plaza México donde no tuvo suerte.

El pasado domingo en Guadalajara había que ser muy buen torero para estar a la altura del festejo y pelearle las palmas al número uno del toreo mundial y Diego lo hizo con creces. En una tarde donde el público del Nuevo Progreso pudo ver nuevamente en San Román a un torero con las ideas muy claras, valor seco, oficio, seguridad, dominio de la situación y arrojo en sus dos toros; para emocionar y arrebatar a unos tendidos temerosos de una voltereta que parecía inminente por la firmeza del torero que se jugó la vida sin tapujos en Guadalajara.

Mucha verdad mostró San Roman y ratificó ese toreo profundo, firme, con sitio y torería que durante la temporada del 2023 y 2024 hizo ilusionar a muchos aficionados.

Esperemos ahora que este triunfo sea el motor que lo impulse nuevamente hacia lo más alto del escalafón, sobretodo si estamos pensado en su próxima confirmación en Las Ventas de Madrid.

Continua la Actividad Taurina

Este fin de semana la actividad taurina continuara en las principales plaza de Mexico: Aguascalientes, Guadalajara, León y la Plaza México con dos carteles interesantes. En el Nuevo Progreso de Guadalajara se celebrara un festejo de corte torista el domingo 23 de febrero con toros de Tenexac para los matadores tapatíos Oscar Rodriguez, Pepe Murillo y el español David Galván.

También el domingo 23 habrá un festejo mixto en La México con el rejoneador Andy Cartagena, José Mauricio y Ernesto Javier “Calita” con toros de la ganadería de Las Huertas.

El sábado 22 de febrero se dará el cerrojazo de la Feria de León 2025 con una Corrida de Rejones en la que alternarán los mexicanos Fauro Aloi, Jorge Hernández Gárate y el español Guillermo Hermoso de Mendoza con toros de Rancho Seco.

Y el domingo 23 de febrero se realizará la segunda novillada de la temporada de Novilladas en la “San Marcos’’ de Aguascalientes con Emiliano Osornio, Bruno Aloi y Emilio Ricaud con novillos de la ganadería de San Martín.

Feria de Sevilla 2025

Una vez presentada hace unas semanas los cartels de la feria de San Isidro 2025, los ojos de la afición están puestos en la próxima feria de Sevilla 2025, donde la empresa PAGES ya tiene cerradas las combinaciones y salvo unos ligeros movimientos en los carteles quedarían de la siguiente manera:

  • Domingo de Resurrección: Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Daniel Luque.
  • Domingo, 27 de abril: Toros de Fuente Ymbro para Lama de Góngora, Calerito y (posiblemente) Samuel Navalón.
  • Lunes, 28 de abril: Mano a mano entre Javier Zulueta y Marco Pérez con novillos de Alejandro Talavante.
  • Martes, 29 de abril: Toros de La Quinta. Para Curro Díaz, Román y (posiblemente) Paco Ureña.
  • Miércoles, 30 de abril: Toros de Alcurrucén para El Fandi, David Galván y Ginés Marín.
  • Jueves, 1 de mayo: Toros de Domingo Hernández para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado.
  • Viernes, 2 de mayo: Toros de Jandilla para José María Manzanares, Sebastián Castella y Borja Jiménez.
  • Sábado, 3 de mayo: Toros de Victorino Martín para Manuel Jesús ‘El Cid’, Manuel Escribano y Daniel Luque.
  • Domingo, 4 de mayo: Toros de Fermín Bohórquez para Rui Fernandes, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza.
  • Lunes, 5 de mayo: Toros de Matilla para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante.
  • Martes, 6 de mayo: Toros de Santiago Domecq para Miguel Ángel Perera, Borja Jiménez y Manuel Escribano.
  • Miércoles, 7 de mayo: Toros de Victoriano del Río para Miguel Ángel Perera, Juan Ortega y Roca Rey.
  • Jueves, 8 de mayo: Toros de Juan Pedro Domecq para Diego Urdiales, Sebastián Castella y Pablo Aguado.
  • Viernes, 9 de mayo: Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, Daniel Luque y Tomás Rufo.
  • Sábado, 10 de mayo: Toros de El Parralejo para Cayetano Rivera Ordóñez, Roca Rey y David de Miranda.
  • Domingo, 11 de mayo: Toros de Miura para Manuel Escribano, Pepe Moral y Esaú Fernández.

Carteles Feria de San Miguel

  • Viernes, 26 de septiembre: Toros de Victoriano del Río para José María Manzanares, Juan Ortega y Pablo Aguado.
  • Sábado, 27 de septiembre: Toros de Garcigrande para Alejandro Talavante, Daniel Luque y Borja Jiménez.
  • Domingo, 28 de septiembre: Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Roca Rey y Javier Zulueta.

Es lo que digo yo.


Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Anuncios