La Feria Taurina León 2025 concluye este sábado con un encierro de rejones.

La Feria Taurina León 2025 llega a su fin este sábado con un encierro de rejones para su sexta y última tarde. El cartel cuenta con el experimentado Jorge Hernández Garate y los jóvenes Guillermo Hermoso de Mendoza y Fauro Aloi con toros de Rancho Seco.

Las expectativas se elevan entre la afición leonesa, que viene de atestiguar una histórica tarde en la que Diego Silveti e Isaac Fonseca indultaron un toro. Para esta ocasión, la Plaza de Toros La Luz abre sus puertas para tres rejoneadores que personifican la experiencia y la juventud en el arte de la lidia a caballo. Como lo marca la tradición, el paseíllo está programado en punto de las 17:00 horas.

Con dos décadas como caballista, el potosino Hernández Garate prácticamente abre el telón de su temporada 2025 en el coso leonés. Luego del compromiso en tierras zapateras, acude a Cedral, San Luis Potosí, en una tarde que tendrá como a los mismos alternates de León.

Guillermo Hermoso de Mendoza regresa a Guanajuato luego de ser parte de un emotivo festejo, en el que su padre, Pablo Hermoso de Mendoza, se despidió de “La Luz” en el pasado serial leonés de 2024. En aquella ocasión, el joven ibérico cortó dos apéndices a “Brujo” de Bernaldo de Quirós.

Otro que actuó en esa despedida y que retorna sabedor de lo que es triunfar y salir a volandas del coso leonés es Fauro Aloi. El caballista de 27 años cortó dos orejas de “Peregrino” dejando una gran impresión y con ese antecedente, Aloi se envuelve en la expectativa de los leoneses.

Publicado en OEM.


Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Anuncios