Uniéndose al movimiento “Vive Libre”, que se realiza a nivel nacional para defender la fiesta brava, el coso leonés de la Luz celebra el día de hoy un festejo charro-taurino con el rejoneador Emiliano Gamero a caballo junto a los matadores Joselito Adame, Diego Silveti, Sergio Flores, Luis David, Héctor Gutiérrez e Isaac Fonseca.
Sumándose a las festividades en honor a la advocación mariana de la Madre Santísima de la Luz, venerada como Santa Patrona del municipio de León, el festejo pretende fusionar la identidad nacional que emana de la charrería y que a su vez se hermana culturalmente con la tauromaquia.
Los toros sean del hierro de La Concepción, reconocida ganadería originaria de Tepatitlán, Jalisco. El paseíllo de matadores está programado para las 18:00 horas. Previamente, en el ruedo de la Plaza de Toros La Luz, se realizarán exhibiciones de charrería y gallería.
Del cartel resalta la presencia el rejoneador capitalino Emiliano Gamero, quien regresa a tierras zapateras luego de ausentarse en el pasado serial taurino Feria León 2025 y a pie la primera figura del toreo en México: Joselito Adame, así como la del ídolo guanajuatense Diego Silveti y la presencia del triunfador de Madrid, el michoacano Isaac Fonseca, el llamado “Huracán de Morelia” que está de regreso a México luego de cortar una oreja en Las Ventas de Madrid a principios de mes.
Cabe resaltar que Diego Silveti e Isaac Fonseca, indultaron un toro en la quinta tarde de la Feria León 2025, dejando un gran ambiente y rivalidad en el ruedo.
Com información de El Sol de México.





Deja un comentario