La Feria de San Isidro 2025 entra en su recta final con uno de los carteles más esperados por los aficionados. Este jueves, 5 de junio, Las Ventas acoge una corrida de toros con tres figuras de prestigio que volverán a pisar el ruedo madrileño a partir de las 19:00 horas. Un ciclo que, además, sigue ganando adeptos entre el público joven, cada vez más presente en los tendidos.
Un cartel de altos vuelos
El coso de la calle Alcalá acogerá la lidia de seis astados de Jandilla y Vegahermosa, dos hierros propiedad de Borja Domecq que han sido habituales en esta feria. La ganadería, caracterizada por su bravura, nobleza y buen fondo, ya ha ofrecido tardes memorables en este coso, especialmente con toros destacados en temporadas recientes. Frente a ellos, tres toreros que han demostrado su capacidad de emocionar en esta plaza: Sébastien Castella, José María Manzanares y Borja Jiménez. La expectación es máxima en esta nueva cita del ciclo más relevante del calendario taurino nacional.
Castella, triunfador de la pasada edición de San Isidro y autor de la Mejor Faena de 2023, regresa a Madrid con el aval de sus seis salidas por la Puerta Grande. El diestro francés confirmó su alternativa en esta plaza en 2004 y desde entonces ha forjado una trayectoria sólida en Las Ventas, donde el pasado 2 de junio cortó otra oreja.
La trayectoria de tres figuras en el ruedo de Madrid
Por su parte, José María Manzanares atesora varias salidas a hombros en Madrid. Su alternativa se remonta a 2003, tras debutar como novillero precisamente en esta plaza. Hijo del recordado maestro alicantino, mantiene una sólida relación con el público venteño, que valora su estilo elegante y su temple. Completando la terna, Borja Jiménez afronta su compromiso tras haber alcanzado uno de los mayores hitos de su carrera en la Feria de Otoño de 2023, donde cortó tres orejas a toros de Victorino Martín. El sevillano confirmó alternativa en Madrid en 2023 y vuelve con ganas de revalidar su conexión con la afición.
Además, quienes no puedan acudir a Las Ventas podrán seguir la corrida de forma gratuita a través de Telemadrid.





Deja un comentario