La primera corrida de la Feria del Toro de San Fermín ha terminado sin trofeos, lastrada por los fallos con la espada y, sobre todo, por la decepcionante corrida de Fuente Ymbro, una ganadería de éxito en Pamplona y que acumulaba premios sin cesar, el último el año pasado.
Solo los dos últimos toros de la tarde ofrecieron verdaderas opciones, en especial el sexto de Luque, en una tarde marcada por la mansedumbre, toros rajados y dificultades inesperadas.
La tarde ha comenzado con una soberana pitada a Joseba Asirón, alcalde de Pamplona, que se ha despedido del palco con otra bronca. Nada ha tenido que ver su desempeño como presidente de la corrida. Entre los casos de corrupción política de los socios que lo auparon a la alcaldía, su despótica manera de gobernar la ciudad y sus manipulaciones sobre las fiestas de San Fermín, la ciudadanía pamplonesa se ha mostrado harta.
Ha sido una buena tarde de ambiente, como cada 7 de julio, con el reencuentro de las peñas en los tendidos y muchas ganas de disfrutar de una Feria del Toro que prometía con un cartel muy completo para el día del patrón.
El tiempo no ha acompañado: tarde fresca, ventosa y con lluvia, que ha obligado al público a abandonar sus localidades entre el tercer y el cuarto toro.
El quinto, de Talavante, ha tenido mucha clase y ha permitido grandes momentos al natural. También ha brillado una tanda de Perera en el primero, bajando mucho la mano con vibrantes naturales. Ha sido lo mejor de los primeros toros, en una tarde con muchos fallos con la espada y un manto de mansedumbre y brusquedad entre los toros de Fuente Ymbro, bien presentados y con poderosas cabezas.
En el sexto se han vivido los mejores momentos de la tarde, con un Daniel Luque firme, que le ha sacado al toro muletazos de gran mérito por la derecha. La pena ha sido que el toro se ha venido abajo, se ha rajado y ha buscado pronto la puerta de los corrales del encierro.
Ha sido una faena que merecía mejor premio, pero los fallos con la espada y el acierto al tercer intento han impedido cortar los primeros trofeos de esta Feria del Toro de San Fermín.
Seis toros de Fuente Ymbro: Mansos en general. el primero con clase pero sin transmisión, el segundo sin opcione, brusco el tercero, con peligro el cuarto, con más calidad el quinto, manso y con clase el sexto.
Miguel Ángel Perera: ovación y silencio
Alejandro Talavante: silencio y silencio.
Daniel Luque: ovación y silencio.
Por Ignacio Murillo para Navarra.com








Deja un comentario