San Luis Potosí: Triunfo efectista de Arturo Gilio con un gran toro de Xajay.

El diestro Arturo Gilio salió a hombros al final de la corrida de hoy de la feria de San Luis, después de haber sido premiado con tres orejas por dos faenas con más efectismo para el tendido que buen toreo, destacando su faena al sexto de la noche, un gran toro de la ganadería de Xajay que fue premiado con el arrastre lento.

Por Juan Carlos ValadezDe SOL y SOMBRA.

Arturo Gilio fue el triunfador en la segunda corrida de feria de San Luis Potosí al cortar tres orejas, mientras que Diego Silveti y Héctor Gutiérrez cumplieron con un encierro irregular de Xajay.

Diego Silveti no tuvo suerte en su primer turno, pero fue fuertemente ovacionado tras realizar un esfuerzo loable por conseguir el triunfo. Con su segundo, intento superarse especialmente con la muleta, pero el de Xajay se apagó rápido y la faena de Silveti se desplomó.

Héctor Gutiérrez con su primero hizo una faena limpia, pero que nunca terminó por romper. Señaló una estocada ligeramente caída que le impidió sumar un trofeo pese a la petición de un sector del público. En su segundo turno se encontró con un toro que “salió escobilllado” de toriles y que fue protestado por el tendido. El juez equivocadamente lo mantuvo en el ruedo y Héctor se tropezó con un astado que no le ofreció muchas posibilidades y tras tirar algunas líneas, anunció uno de regalo que tuvo mejores condiciones, pero con el que tampoco consiguió levantar su actuación a pesar de un saludo capotero prometedor. Había mucha expectación por ver a Héctor Gutierrez en San Luis, pero sigue demostrando que es un torero muy inconstante.

El triunfador de la noche fue Arturo Gilio, que contó con el gran apoyo del público que hizo una gran entrada en el coso y que jaleó con fuerza el toreo bullidor del torero coahuilense.

A su primero le hizo una faena completa y se llevó una oreja con petición de otra que el juez no concedió. Pero lo más importante de la noche llegó con su segundo, un toro de gran calidad al que aprovechó Gilio en una faena con muchos pases, pero a los que les faltó un punto mayor del temple y de la sinceridad requeridas en el trazo, aunque en cada tanda resolvió y provocó fuertes aplausos finales. Con parte del público pidiendo el indulto para el de Xajay, Gilio se acabó volcando en una efectiva estocada que provocó la solicitud de ese doble trofeo que el presidente concedió, para después premiar con arrastre lento al bravo ejemplar que contribuyó de sobremanera al entusiasmo del tendido.

Ficha del Festejo:

Toros de Xajay desiguales de presentación, entre los que destacó el lidiado en sexto lugar.

Diego Silveti: Ovación y silencio.

Héctor Gutiérrez: Palmas, silencio y palmas en toro de regalo.

Arturo Gilio: Oreja y dos orejas. Salió en hombros.

Segundo festejo de la feria de SLP, Plaza de Toros “El Paseo-Fermín Rivera”. Tres cuartos largos de plaza.


Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Anuncios