La ganadería Ordaz tuvo una triunfal presentación en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara. El torero Ernesto Javier “Calita” abrió la Puerta Grande con cuatro orejas y un rabo.
Por Citalli Medina.
La cuarta corrida ofreció las emociones esperadas, gracias al mejor encierro, hasta el momento, en la Temporada Grande 2025.
Sobresalió el tercero de la tarde llamado “IV”, un toro con mucha clase, fijeza y transmisión.
“Calita” aprovechó las condiciones de su oponente en una breve faena y lo pasaportó con una estocada en sitio. El astado recibió merecidamente los honores del arrastre lento. Y al torero le otorgaron dos orejas, la segunda fue protestada.
La generosidad en los trofeos por parte del Juez Alfredo Sahagún condicionó el desenlace de la tarde. El cierra plaza “Dos árbolitos” fue otro gran toro que acometía con fuerza en cada muletazo, dejando ganas de ver tandas más largas que no llegaron para un mayor lucimiento.

“Calita” entendió muy bien al mejor lote de la tarde para proclamarse triunfador. Tanto que ante la petición del enfiestado público que pedía un indulto y después el rabo, en el Palco de Autoridad concedieron los máximos trofeos, y una merecida vuelta al ruedo para el de Ordaz.

Paco Ureña tuvo un buen inicio con el primero de su lote. A “Pincel” lo toreó con ligazón. Tandas por naturales y derechazos con el compás abierto y mucho mando. Fue una faena aseada por ambas pitones que no rubricó con el acero. Tuvo que recurrir al descabello y se retiró entre palmas.
La labor del español con el quinto fue más complicada, tuvo menos juego el de Ordaz y lo despachó con una estocada caída para escuchar pitos.
El torero tapatío Óscar Rodríguez “El Sevillano” también tuvo una esforzada y accidentada tarde. A ambos los recibió a porta gayola y cubrió los tres tercios. El abre plaza lo desarmó en tres ocasiones, le dio un golpe en la ceja derecha, escuchó un aviso y saludó al tercio. El cuarto de la tarde ofreció menos opciones y fue despedido entre división de opiniones.
Publicado en Mural





Deja un comentario