La Plaza de Toros Nuevo Progreso vivió una tarde de contrastes y emociones profundas con el encierro de Santa Fe del Campo, un serio encierro que promedió 496 kilogramos, negro de capas, bien rematado y con presencia en todos sus ejemplares. Un encierro que fue de menos a más: los tres primeros toros resultaron ásperos, sin transmisión y faltos de fuerza; pero los tres restantes ofrecieron mejores condiciones, mostrando fuerza y mayores posibilidades para el lucimiento de los tres espadas.
El triunfador fue el español Emilio De Justo, quien dejó constancia de su concepto y madurez en una tarde que dominó con técnica, reposo y profundidad. Con el que abrió plaza, el extremeño entendió desde el principio la aspereza del astado y se impuso con mando, cimentando una faena muy firme, con poder y clase. Tras una estocada trasera y contraria, saludó en el tercio.
El triunfo le llegó con “Sonajero”, un toro con mayor transmisión, bien picado por César Morales. De Justo lo toreó con clasicismo, llevando al burel muy toreado por ambos pitones con temple y hondura. La estocada certera le valió la única oreja de la tarde, que fue el premio a una actuación sólida y de gran autoridad.
Sergio Flores, por su parte, dejó ir un trofeo que ya tenía ganado en el segundo de su lote, en una faena en donde hubo muletazos largos por el pitón derecho, adornada con molinetes, vitolinas y un pase por la espalda que levantó a un sector del público, pero para su mala suerte falló con el acero y todo quedó en palmas. Con su primero, un toro sin transmisión, mostró entrega y voluntad y saludó una ovación desde el tercio.
Juan Pablo Sánchez no se quedó atrás y firmó dos labores con pasajes de mucha técnica y temple. Con “Cominito”, construyó una faena de menos a más, templada y bien estructurada, que le valió una ja salida al tercio. Con “Andaluz”, dejó muletazos con pureza y reposo, aunque nuevamente la suerte suprema le negó un premio.
Al final, la tarde quedó marcada por la torería de Emilio De Justo y por un encierro serio que permitió momentos de auténtica tauromaquia en el coso tapatío.
Resumen del Festejo
Toros de Santa Fe del Campo, correctos de presentación y de juego desigual. Destacó el cuarto de la tarde.
Emilio de Justo: al tercio y oreja.
Juan Pablo Sánchez: al tercio y silencio.
Sergio Flores: al tercio y palmas.
Incidencias: Buen puyazo de César Morales, que fue aplaudido.
Plaza de Toros Nuevo Progreso: Un tercio de entrada.
Por Javier Robles – Publicado en El Informador




Deja un comentario