Víctor Hernández encara ahora un nuevo desafío en una de las plazas más importantes de América: la Monumental de Aguascalientes. El torero madrileño llegará a la Feria de San Marcos en un momento decisivo de su carrera, respaldado por actuaciones de peso en plazas como Plaza de Toros de Las Ventas, Real Maestranza de Caballería de Sevilla y Valencia, donde su nombre ha comenzado a consolidarse entre los toreros jóvenes con mayor proyección del escalafón.
A sus 26 años, Hernández vive una etapa marcada por el reconocimiento de la afición y por una evolución constante en su concepto taurino. En una entrevista concedida a esRadio Guadalajara, el diestro aseguró que, por encima de la responsabilidad, pesa “la ilusión por avanzar en esta profesión, que para mí es la más grandiosa del mundo”.
Uno de los episodios más importantes de su trayectoria reciente llegó en el otoño de 2025 en Madrid, donde firmó una faena de gran dimensión antes de resultar herido. “Fui muy feliz toreando ese toro y haciendo el toreo tal y como lo siento”, recordó.
Su tauromaquia apuesta por la pureza y la naturalidad. “Me gusta torear con verdad, con la pierna adelantada, acompañando con la cintura y el pecho, y hacerlo lo más despacio posible”, explica el madrileño, consciente de que ese concepto exige una búsqueda constante para abrirse paso en las grandes ferias.

Ahora, Aguascalientes aparece como una prueba de máxima exigencia en su temporada. La afición hidrocálida, una de las más conocedoras y exigentes de México, verá por primera vez a un torero que llega impulsado por su verdad y por un crecimiento sostenido en plazas de máxima responsabilidad.
Pese al momento que atraviesa y a los triunfos recientes, Hernández mantiene intacta la ambición. “Mis metas están mucho más altas. Me gustaría triunfar en todas las plazas grandes del mundo”, afirma.
De cara a este debut en la Monumental de Aguascalientes, Víctor Hernández asume el compromiso con la misma filosofía que ha marcado su carrera: entrega, verdad y la convicción de jugarse todo en cada tarde.





Deja un comentario