En peligro corrida de la Feria de San Juan del Río por amparo de animalistas.

Un amparo interpuesto por la organización “Animal Defense” que busca frenar la próxima corrida de toros de la Feria de San Juan del Río (Querétaro), ya fue notificado al gobierno local por la empresa organizadora.

El festejo taurino está previsto para el sábado 27 de junio a las 13:30 horas en la plaza de toros del Centro Expositor, pero una organización animalista busca suspender el evento argumentando supuestas violaciones a la NOM-033-SAG/ZOO-2014, que regula los métodos de sacrificio de animales en el estado.

Municipio alista defensa firme

El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, informó que ya instruyó a la Dirección Jurídica para presentarse ante el Consejo de la Judicatura Federal y responder al amparo.

Aunque el municipio asegura aún no ha recibido la notificación formal, el alcalde confirmó que el empresario del festejo ya le reportó sobre el procedimiento judicial. “No hemos tenido la notificación formal, solamente me lo reportó el organizador… pero como ya tenemos conocimiento del hecho, la dirección jurídica se presentará ante el Juzgado Sexto de Distrito para dar la respuesta correspondiente y hacer la defensa legal”, declaró.

Argumentarán pleno cumplimiento normativo

Cabrera Valencia recordó que en Querétaro existe legislación estatal específica para la organización de espectáculos taurinos, así como reglamentos municipales que regulan estos eventos. El gobierno local sostiene que la corrida cumple cabalmente con todos los lineamientos establecidos y buscará que el festejo se mantenga como una parte importante de de la Feria del Municipio.

De Sol y Sombra seguirá informando puntualmente sobre el desarrollo de este caso y cualquier determinación judicial que afecte la realización del festejo en San Juan del Río.


Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Anuncios