El miércoles 8 de julio la Feria del Toro de Pamplona vivirá una de sus tardes con más carácter de todo San Fermín 2026. Los temidos toros de Cebada Gago regresan a su plaza talismán para ser lidiados por David Galván, Román y Manuel Diosleguarde, en un cartel completamente inédito.
Se trata de una corrida de máximo exigencia.
Ningún torero ha cortado las dos orejas a un toro de esta ganadería en Pamplona desde 1994 (Jesulín de Ubrique). Más de 140 toros han salido desde entonces sin que nadie lograra el doble trofeo.
Los toreros:
- David Galván: Debuta en San Fermín 14 años después de su alternativa. Viene de una gran temporada 2025 y de cortar una oreja en la pasada Feria de Abril de Sevilla.
- Román: El torero que más toros de Cebada Gago ha lidiado en Pamplona en las últimas dos décadas. Gran aficionado a esta plaza, aunque aún no ha salido a hombros.
- Manuel Diosleguarde: Debut en Pamplona. Cuatro años después de su gravísima cornada (25 cm en la femoral) precisamente de un toro de Cebada Gago en Cuéllar 2022. Llega en su mejor momento tras triunfos en Castilla y León y su paso por San Isidro y la Copa Chenel.
- Cebada Gago en Pamplona: Ganadería mítica y premiada. El año pasado su toro “Lioso” compartió el Trofeo Carriquiri al mejor toro de la feria. Han conseguido siete veces el premio a la mejor corrida en San Fermín.
Una tarde para los amantes del toreo serio y de verdad. Tres valientes para el hierro más complicado de la semana.



Deja un comentario