Jornada taurina del 23 de agosto: una jornada de triunfos y tardes de intensidad.

Por Luis Cuesta — De SOL y SOMBRA

El domingo 23 de agosto dejó una intensa jornada taurina en plazas de España y Francia, con numerosos trofeos, actuaciones destacadas y algunos momentos especialmente relevantes.

En Antequera, durante la Corrida Goyesca, Juan Ortega fue ovacionado tras petición y cortó dos orejas; David de Miranda obtuvo dos orejas y oreja, mientras Pablo Aguado cortó una oreja y escuchó silencio.

En Bilbao, en el primer festejo de las Corridas Generales, Sergio Galán fue ovacionado y dio la vuelta al ruedo tras petición; Lea Vicens recibió ovación y vuelta al ruedo, y Guillermo Hermoso de Mendoza cortó una oreja.

La corrida de rejones de Cuenca, primer festejo de la Feria de San Julián, tuvo una tarde de importantes triunfos: Andy Cartagena cortó oreja con petición de la segunda y otra oreja; Diego Ventura, oreja con petición de la segunda y ovación; y Duarte Fernandes, oreja con petición de la segunda y otra oreja.

En Valencia de Alcántara, Sebastián Castella saludó una ovación y cortó dos orejas; Borja Jiménez obtuvo oreja y dos orejas, mientras Tomás Rufo cortó dos orejas y fue ovacionado.

Zamora vivió una tarde de gran contenido con toros de Manuel Blázquez Guerrero, de los que destacó el tercero. El Cid cortó oreja y oreja; Emilio de Justo, oreja y oreja tras aviso; y Mario Navas cortó una oreja tras aviso antes de resultar herido.

En Tomelloso, Miguel Ángel Perera cortó oreja y oreja tras dos avisos; Esaú Fernández logró dos orejas y dos orejas; y Marco Pérez obtuvo dos orejas y palmas.

En Saint-Gilles, Francia, la tarde tuvo también un balance triunfal. Fortes fue ovacionado, ovacionado y cortó una oreja; Clemente obtuvo oreja tras aviso, oreja y dos orejas.

Santa Olalla del Cala registró otra tarde de amplio balance: Adrián Venegas escuchó silencio y cortó dos orejas; Antonio Ferrera obtuvo oreja y dos orejas; y El Fandi, oreja y dos orejas.

En Santa Cruz del Retamar, El Mella cortó dos orejas y fue ovacionado tras aviso, mientras El Mene obtuvo oreja y oreja.

La jornada se completó en Cella, donde Emiliano Osornio y Samuel Castrejón cortaron dos orejas por coleta, mientras Pablo Torres obtuvo oreja tras aviso y oreja. Samuel Castrejón sustituyó a Álvaro Serrano.

También destacó La Granja de San Ildefonso, donde Tomás González cortó una oreja y dio la vuelta al ruedo, mientras Javier Cuartero obtuvo una oreja y escuchó silencio tras aviso. Los novillos de Marqués de Quintanar estuvieron bien presentados y ofrecieron un juego desigual, destacando el tercero.

Un domingo de mucha actividad, con triunfos repartidos en distintos escenarios y nombres que dejaron su sello en una jornada marcada por la variedad de encastes, categorías y circunstancias de cada festejo.


Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Anuncios