Así se pinto La Insurgencia.

Antes de que sonara el primer clarín, el arte ya había tomado la Plaza de Toros San Marcos. La artista plástica Isabel Garfias, con el apoyo de un equipo de artistas hidrocálidos encabezado por Anuar Atala, transformó su ruedo, tablas y burladeros en un gran lienzo para celebrar diez años de la Corrida de la Insurgencia.

Este video muestra el trabajo detrás de esa transformación: el talento, las manos y la dedicación que llenaron de color y mexicanidad la histórica plaza de Aguascalientes. Bajo la concepción artística de Garfias, los creadores hidrocálidos aportaron su sensibilidad y oficio para hacer realidad una obra que se integró a la música, la historia y el toreo.

Para Isabel, pintora y ganadera, intervenir este espacio significó también expresar su amor por la fiesta brava. A su lado, Anuar Atala y su equipo hicieron de la creación un esfuerzo compartido, cuyo resultado merece también el reconocimiento a los artistas de esta tierra.

Una obra efímera, destinada a transformarse bajo las huellas del toro y del torero, cuya fuerza permanece en estas imágenes.

Así se pintó la Insurgencia: con talento, trabajo en equipo y la libertad de crear.


Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Anuncios