Desde mi Email:Noticias del mundo taurino


Por el Guerra

El empresario Alfredo Sahagún confirmo al rejoneador Diego Ventura en una corrida extraordinaria en la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara el domingo 27 de marzo. “El ambiente que ha habido en las corridas del aniversario de la fundación de la ciudad ha sido muy bueno, y hemos tenido dos entradas aceptables y un lleno. Así que hemos decidido ofrecer una corrida más en el mes de marzo que puede ser todo un éxito confirmó el empresario tapatío”. El cartel queda de la siguiente manera confirmado: Diego Ventura,  Ignacio Garibay y Joselito Adame con 6 Begoña. El día de ayer Diego ante un lleno hasta la bandera en El Relicario de Puebla en corrida nocturna, corto dos orejas y convenció a la afición poblana con su toreo.

II

El próximo 19 de marzo el matador Leopoldo Casasola volverá a vestir el terno de luces, teniendo como escenario la Feria de Tequisquiapan, Querétaro. Los toros para este acontecimiento serán de San Martín, propiedad de su apoderado, Pepe Chafik. El texcocano actuará al lado de Diego Ventura y Manolo Mejía.

III

El ganadero y apoderado mexicano Pablo Labastida Aguirre se recupera satisfactoriamente de la fractura que sufrió en el fémur de la pierna derecha, mientras se encontraba embarcando unos toros en la finca de Pepe Garfias.

IV

El novillero Diego Silveti, quien aún no está repuesto de una tendinitis, se encuentra en España preparándose para iniciar su temporada 2011 toreando en las Fallas de Valencia, el domingo 20 de marzo. Además de Valencia, Silveti está confirmado para actuar en el coso de Zaragoza donde lidiará, el domingo 22 de mayo, novillos de la ganadería onubense de Concha y Sierra, junto a Dani Morales y el granadino Alejandro Enríquez. Otras fechas que tiene Diego son el sábado 26 de marzo en la plaza extremeña Casar de Cáceres y el lunes 25 de abril en la manchega de Santa Cruz de Mudela.

V

Julio Aparicio también será baja en el festejo de Ubrique (Cádiz) del próximo 28 de febrero, festividad de Andalucía. Su puesto será ocupado por Javier Conde, según han confirmado los empresarios Carmelo y Caba a mundotoro en un cartel rematado por Jesulín y Daniel Luque con toros de Fuente Ymbro.

El mentor de Aparicio, José Luis Segura ha explicado que ‘Julio hoy ha matado un par de toros a puerta cerrada pero se ha vuelto a resentir de la lesión. El médico le ha dicho que en unos 7 ó 10 días se encontrará al 100%. Él está apenado por no torear ese día tan bonito y con las cámaras de Canal Sur, pero que hay que aceptarlas cosas así’.

VI

El pintor Vicente Arnás, especialista en el estilo realista mágico, será el encargado de ilustrar la cartelera y las entradas de esta temporada en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Han sido elegidas tres de sus obras: una para anunciar la feria de San Isidro, otra para el Aniversario y la tercera para el ciclo de la Feria de Otoño.

VII

Se dieron a conocer los carteles de las cinco novilladas con que inicia su temporada la empresa Taurodelta, que maneja Las Ventas de Madrid y por principio anuncia a dos mexicanos: la presentación del tlaxcalteca Sergio Flores para el 27 de marzo con Esaú Fernández y Emilio Huertas, con novillos de Los Chospes. Y el 10 de abril la reaparición del también tlaxcalteca Angelino de Arriaga con Francisco Pajares y Javier Jiménez, con novillos de Sierra Borja.

Para el 12 de marzo en la plaza de Fitero, Pamplona, anuncian al mexicano Alejandro Amaya con Víctor Puerto y Rivera Ordóñez, con Los Recitales.

Una respuesta a “Desde mi Email:Noticias del mundo taurino”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo