Talavante va en serio, 3 orejas en Vistalegre y salida a hombros


Sol y Sombra

La Feria de Invierno de Madrid en el Palacio de Vistalegre, arranco con los mejores augurios y como festejo de “pretemporada” sirvió de calentamiento, este primer festejo para los tres matadores. Algo pasa que la gente no termina por ir a los toros en este recinto, la empresa no permitió las cámaras de TV pensando en captar más publico pero ni así consiguieron superar más de media plaza a pesar del cartel.

El “Juli” abrió el festejo ante ‘Pitero’ al que le instrumento una serie de bellas verónicas de inicio. Con la muleta lo mejor fue con la mano izquierda, en una tanda que caló hondo en el tendido. Estocada tendida y descabello para una oreja. Con su segundo que estaba muy justo de fuerza, se pego un arrimón. Pinchazo y estoconazo para cortar otra oreja.

Manzanares reapareció después de seis meses de inactividad con su primero ‘Ensueño‘, de Domingo Hernández, muy justito de presentación, pero con el que tuvo buenos momentos. Exagero al querer comenzar a torear en círculo muy pronto, buscando el aplauso fácil y se encontró con la embestida de ‘Ensueño‘. Cuando intento torear por naturales, el toro le propinó un derrote en el muslo izquierdo que hizo presagiar la cornada. Nada que preocuparse. Estocada trasera y oreja.

Ante el segundo de su lote realizo una faena intermitente pero que fue coreada en el tendido por los momentos de arrebato que  protagonizo Manzanares. Estocada contundente. Una oreja.

Un renovado Alejandro Talavante se presento ante la afición madrileña después de una exitosa temporada en México.  El inicio con la muleta ante su primero fue algo inédito, cambiando los viajes del toro por la espalda y el pecho, que sorprendieron a toda la concurrencia . Con la derecha le instrumento una gran tanda hacia el final de la faena, que remato soberbiamente con la regiomontana unida a un cambio de mano eterno. Con las izquierda, los naturales fueron largos, lentos y templados. El público siguió la faena de pie emocionada. Mato de estocada entera (milagro) a “Gladiador” de Garcigrande y le tumbo las dos orejas.

Con su segundo intercaló la arruzina que tanto ha prodigado en México, ésta vez invertida por la espalda. Un espectáculo y otra oreja.

Ficha de la corrida

Plaza de toros de Vistalegre (Madrid). Con media entrada se han lidiado toros de Garcigrande, desiguales de presentación y de noble juego en líneas generales. Destacó el tercero.

Julián López El Juli. Oreja y oreja.

José María Manzanares. Oreja y oreja tras aviso.

Alejandro Talavante. Dos orejas y oreja.

Twitter @Twittaurino

Email: tendidosombrasol@gmail.com

Una respuesta a “Talavante va en serio, 3 orejas en Vistalegre y salida a hombros”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo