JOSE TOMAS SE JUGO LA VIDA EN LA CORRIDA DE ANIVERSARIO

Plaza Mexico 5 de febrero Tres Cuartos de Entrada

3 toros de Xajay y 3 de los Encinos para

Humberto Flores: Ovacion y Saludos

Jose Tomas: Saludos en su lote.

Ignacio Garibay: Silencio en su lote.

Jose Tomas sin cortar orejas tuvo un triunfo importante el dia de hoy cuando el publico le reconocio su labor ante sus dos astados. Que manera de jugarse la vida con su complicado primer astado, el publico en silencio vibraba en cada muletazo, todo lo realizado ante un toro tan malo como este de los Encinos que le toco en suerte a Tomas tiene muchisimo merito, mato de un estoconazo, el publico exigio la oreja pero la ineptitud de un juez acomplejado se la nego y solo salio al tercio. En su segundo  un astado que vino de menos a mas realizo otra faena llena de valor, acortando las distancias conforme se desarrollaba la faena. Para mi gusto al toro le hizo falta eso, un poco de distancia en la primera parte de la faena ya que el toro tenia un buen lado derecho pero Jose Tomas no lo vio claro por ahi y la faena fue izquierdista casi en su totalidad. Pero los momentos mas importantes vinieron con el toreo por alto realizado al comenzar la faena a su segundo y al terminarla, que manera de jugarse la vida y que manera de aguantar las embestidas de un toro que se apago demasiado pronto y no nos permitio ver en su totalidad al maestro de Galapagar. Se decia que al publico de la Plaza Mexico no le gustaba el torero por alto y era cierto, pero cuando lo hace JT se escucha ese ole largo que solo se puede oir en esta plaza. JT no decepciono, al contrario demostro con su toreo-verdad y su entrega que es un torero de leyenda, querido por toda la aficion mexicana porque cuando se torea asi de cerca solo hay verdad. Y verdad es la que le faltara seguramente a sus detracores  y alguno que otro reventador que rondo por la plaza y que fue silenciado ante los aplausos de la aficion.

Humberto Flores estuvo muy bien con su segundo, un toro que le permitio nuevamente realizar una faena derechista (como en su actuacion del pasado 3 de febrero) y a punto estuvo de cortarle una oreja, pero pincho. Hay que destacar la variedad que le realizo con el capote. Con su primero un astado complicado de Xajay estuvo a la altura del compromiso y fue ovacionado.

Ignacio Garibay se la jugo con su primero de los Encinos un toro con mucho peligro, le arranco los pases a cuenta gotas, pero fue un trasteo interesante, pudo cortar una oreja pero tambien fallo con el acero.  Ante su infumable segundo lo intento pero no habia por donde.

Se lidiaron 3 astados de Xajay que fueron malos y 3 de los encinos destacando solo el lidiado en cuatro lugar, los otros dos malos y con peligro.

Para sorpresa de todos la entrada fue la mejor de la temporada, solo superada por la corrida inagural ya que la plaza registro tres cuartos de plaza en una tarde agradable.

3 respuestas a “JOSE TOMAS SE JUGO LA VIDA EN LA CORRIDA DE ANIVERSARIO”

  1. Con respecto a la definicion de reventador, dejo esto, tomado de, el chofre, espero ayude a entender el uso de esa palabra.

    Nos llaman de todo. Nos descalifican. Nos desagravian. Nos atracan. Y para colmo no nos quieren dejar ni opinar. El espectáculo de los toros se ha convertido, por obra y gracia de los taurinos, en el único espectáculo del mundo donde el que paga no tiene derecho a decir lo que piensa si esto no va de acuerdo con los intereses de su negocio.

    Para los taurinos sería maravilloso que todas las tardes se les llenase la plaza de esos espectadores curiosos que impulsados por dios sabe qué (desde luego que no por una irrefrenable afición) aplauden todo, toleran todo, ensalzan la mayor de las vulgaridades y además no levantan polémicas, no hacen comentarios y se les engaña como a un crío con un caramelo. Que sucede, que su ilusión se va a al retrete en cuanto aparecemos en escena esa especie rara avis que se llama aficionado.

    Hay sectores y sectores, plazas y plazas y aficionados y aficionados. Unos protestan de una forma, otros de otra. Unos protestan más alto, otros más bajo…. pero todos tenemos algo en común: sentimos la fiesta, conocemos la fiesta y defendemos la fiesta.

    Indudablemente arremetemos contra los fraudes y las mentiras porque van en contra de nuestros principales principios: la pureza, la integridad y la verdad de la fiesta de los toros.

    Solo por defenderlo nos llaman reventadores. Solo por defenderlo ponen al público en nuestra contra. Y solo por ello, y por sacarse un sobresueldo, muchos periodistas no pierden oportunidad para descalificarnos.

    El aficionado a los toros, el aficionado de verdad que mama esto desde crío, siente la fiesta por dentro, la quiere, la ama y la defiende como si fuese su propia vida. Ese es nuestro único pecado, y la descalificación y el fraude la moneda con la que nos pagan los que viven del circo que quiere imitar a la fiesta que amamos.

    Nosotros solo denunciamos y protestamos por las injusticias, tropelías, desafueros y fraudes que se cometen en la fiesta. Eso no es reventar.

    Reventador es el ganadero que cría para vender a costa de rebajar la casta, la bravura, la fuerza y toda cualidad que haga del toro un animal respetable, íntegro y poderoso.

    Reventador es aquel ganadero que afeita a sus toros con tal de vender más.

    Reventador es aquel que obliga a un ganadero a afeitar y a cometer todo tipo de desagravios contra sus toros para su beneficio o el beneficio del que le manda.

    Reventador es aquel que droga a un toro para restarle facultades.

    Reventador es aquel que desloma a un toro para restarle fuerza.

    Reventador es aquel que droga a los caballos de picar para disimular la torpeza de los profesionales que los montan.
    Reventador es el picador que impunemente tapa la salida a los toros para darle más fuerte.

    Reventador es aquel picador que pica donde le da la gana y parte con ventaja en cuanto no hace la suerte con pureza y reparte estopa para matar a un elefante.

    Reventador es aquel picador que aún habiéndose cambiado el tercio sigue picando.

    Reventador es aquel banderillero que, adrede, saca la punta del capote por la boca del burladero para que el toro arremeta contra el y se lastime.

    Reventador es aquel que a costa de levantar los brazos alivia las embestidas y mantiene en pié para que su matador se enfrente a un inválido y pueda justificar su fracaso.

    Reventador es aquel que pide dinero por torear.

    Reventador es aquel que torea con la muleta retrasada, abusa del pico de la muleta, torea para fuera y no torea dando el pecho poniendo la muleta planchada y adelantándola para embarcar la embestida y llevárselo toreado hasta más atrás de la cadera.

    Reventador es aquel que no sabe dar la lidia adecuada a cada toro.

    Reventador es aquel que se quiere hacer rico a costa de cometer fraudes contra la fiesta.

    Reventador es aquel que deja o manda cometer todo tipo de ilegalidades, trucos y triquiñuelas a los miembros de su cuadrilla.

    Reventadora es toda empresa que se presta a todos estos abusos con tal de sacar mayor beneficio, y que anuncian festejos atentando contra el reglamento y la integridad de la fiesta de los toros.

    Reventador es todo aquel periodista que después de haberse sometido al imperio del sobre y la influencia miente, medra y manipula información, llegando, incluso a descalificar a la afición.

    Reventador es aquel veterinario que no denuncia las irregularidades en los reconocimientos.

    Reventadora es la autoridad que permite estos abusos sin poner ningún tipo de medida.

    Reventadores son los políticos que ven a la fiesta como un negocio para el estado, permiten semejantes injusticias y no luchan contra semejantes irregularidades. ¿Para que aprobaron un reglamento que ni cumplen ni hacen cumplir?

    Reventador es toda autoridad o presidente que sabedor de su poder hace lo que le viene en gana y abusando de su poder deja de un lado su principal responsabilidad: defender al aficionado, a la fiesta y a la integridad de la misma, denunciando y poniendo medidas para que no se comentan las barbaridades y las injusticias que se cometen en la misma.

    Nosotros sentimos la fiesta, la queremos y la defendemos, por eso protestamos las injusticias, por eso nos sublevamos y por eso os denunciamos. Aquí los únicos reventadores sois vosotros, los únicos que sobráis en la fiesta. Nosotros, simplemente, somos aficionados.

    Eneko Andueza.

  2. Pues por mas que adornen con frases bonitas el destoreo, no pasa de ser solo eso, destoreo.
    SOLO RECUERDEN, SIN TORO NO HAY TOREO
    Gracias a su circo, el toreo muere.
    A proposito, cuando van a lidiar los empresarios?
    Pues anuncian una corrida de triunfadores, y se nota que los que triunfaron fueron ello$$$$.

  3. Pues por mas que adornen con frases bonitas el destoreo, no pasa de ser solo eso, desoreo.
    SOLO RECUERDEN SIN TORO NO HAY TOREO
    Gracias a su circo, el toreo muere.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo