ANGELINO DE ARRIAGA AGARRA VUELO………..

Miguel Ángel García/ ESTO

Luego de que el novillero tlaxcalteca Angelino de Arriaga saliera a hombros de la plaza la Malaguetra, de Málaga, dentro de los festejos que conjuntaron su presentación en España, hace un año, el torero ha regresado recientemente a la Iberia y ya está dejando huella. Además que ha perdido orejas porque se las han negado, Angelino ha sido aplaudido con fuerza en las vueltas que ha dado al ruedo y ya hasta recibió su primera cornada.

ALICANTE

De aquellas tierras nos informa el novillero de Tlaxcala que el pasado día 13 inició su reaparición en ruedos hispanos, en la localidad de Alicante y ante novillos de Manolo González. Angelino había estado muy bien ante el granito del encierro y tras la estocada, el juez le negó la oreja, no obstante, el novillero dio una merecida vuelta que le fue bastante aplaudida. Esa tarde, Angelino recibió una cornada en el oído derecho que ameritó 10 puntos de sutura y es que el torero había recibido a su enemigo a portagayola.

TRIUNFO EN ARRUDA

Al otro día, Angelino de Arriaga actuó en Arruda dos Vinos, Portugal, dentro de un certamen novilleril y donde nuevamente estuvo sensacional. Tras terminar con su faena -en Portugal no se matan a los toros- el público le hizo dar dos vueltas al ruedo, ante una brillante actuación que le valió su boleto para la final del certamen de novilladas. Y, al siguiente día, en la final, actuó a lado de Paco Velázquez y Manuel Jiménez, ante novillos de San Torcato. El encierro promedió un peso de 500 kilos, no obstante, Angelino estuvo a la altura del impresionante ganado y al final dio cuatro vueltas al ruedo, ante el contento del público. Al finalizar el festejo el ganadero le obsequió el astado que estaba de sobrero, salió muy bueno y Angelino nuevamente armó la escandalera en los tendidos.

LA ALGABA

Finalizó el domingo pasado en La Algaba, en Sevilla, ante novillos de Luis Algarra. El novillero mexicano se lució con la capa y banderillas; una vez con la muleta, el coleta se dio a torear con suavidad, gustándose y gustando a los aficionados. Lástima que lo pinchó, para luego dejar una estocada y aún así, tuvo petición de oreja que el juez no concedió y todo quedó en una vuelta con mucha fuerza.

SEVILLA Y PAMPLONA

Y no para ahí el asunto, los apoderados de Angelino de Arriaga, Sergio Hernández Weber en México y Luis Blázquez en España, ya le prepararon dos festejos más en dos escenarios que gozan de mucha categoría en la Iberia, donde se espera que el novillero pegue dos palos para de una vez colocarse en un lugar importante en aquellas plazas. Angelino actuará el 3 de julio en la Real Maestranza de Sevilla; luego el 9 y el 11 partirá plaza en Pamplona, dentro de la feria de San Fermín.

1 comentario »

  1. Ayer le estuve viendo en Los Navalmorales (15.sept-09), toreó muy bien al primero, perdió las orejas con la espada y en els egundo fue cogido. Una buena cornada, mala suerte, se atascó al salatar al callejón después de un buen par de banderillas.

    espero que se restablezca pronto, con la muleta templa como pocos.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s