SALE EL PAYO A HOMBROS EN PAMPLONA

PACO ROMERA/MUNDOTORO

Pamplona (España). El Payo y Rubén Pinar han salido en hombros de la novillada que esta tarde se ha celebrado en la plaza de toros de Pamplona. El mexicano ha dejado escrita una primera faena con mucha pulcritud marcada por la condición de su novillo, ejemplar que no transmitió en exceso y pecó de falta de fuerza a pesar de humillar con calidad y fijeza. Quitó por saltilleras de manera lucida y su faena se caracterizó por su largo metraje.

Mostró un buen manejo de capote con el cuarto al que inició el trasteo vistosamente con un muletazo cambiado a un animal que no se entregó totalmente. La faena fuerematada con adornos y con una estocada arriba que por sí sola valía una oreja.

Por su parte, Rubén Pinar desorejó a un quinto novillo, ovacionado en el arrastre y con tranco, con el desde el comienzo pudo mostrar su poderío con tandas de muletados muy bien ligadas. La faena, con gusto y clase, la realizó en corto por las características del animal y al toque que fue firmada con una estocada que propició que el animal muriera en los vuelos de la muleta. Con el primero de su lote ha cuajado un quehacer muy intelgiente marcado por la solvencia y oficio del novillero que se enfrentó a un ejemplar con calidad que se dejó torear y al que él dejó coger aire. Su faena se vio malograda por la falta de acierto con la espada.

Cerraba cartel, José Manuel Mas que pechó con el lote de menos opciones de la tarde. Se encontró con un primer novillo más deslucido que nunca llegó a emplearse y que se rajó pronto, condición que impidió lucirse al madrileño que solo pudo ejecutar una faena aseada. Al sexto le recibió con navarras y tafalleras y ejecutó un comienzo esperanzador con ayudados por alto pero el novillo no se entregó nunca.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s