REPITE ANGELINO EN PAMPLONA………….

En la corrida de hoy, Salvador Cortés cortó una oreja

Guillermo Leal

Ciudad de México  (10 julio 2008).- El novillero mexicano Angelino de Arriaga repetirá este viernes en el segundo festival taurino de la feria de San Fermín en Pamplona, buscando reafirmar el triunfo que obtuvo hace dos días en ese mismo ruedo.

“Después de haber sentido la emoción de torear en Pamplona y en dentro de los festejos propios de una feria de San Fermín, estoy más emocionado por lo de mañana, esperando, desde luego, cortar cuando menos otra oreja y reafirmar así la que corté el pasado martes”, señaló el joven tlaxcalteca, vía telefónica, desde Zaragoza.

Angelino, cenaba pizza antes de dormir en Zaragoza y la mañana del viernes, muy temprano viajaría a Pamplona, que está a una hora aproximadamente en automóvil.

Esta es la segunda ocasión que el mexicano tomará parte en esta feria en los festivales taurinos que a media mañana, después del encierro y antes de la corrida, se celebran algunos de los días de la feria, con la plaza prácticamente llena y la mirada de muchos taurinos puesta en los jóvenes que ahí actúan.

Durante la corrida de esta tarde, los toros de la ganadería debutante de El Ventorrillo fueron buenos en términos generales, destacando el cuarto en primer término, y también tercero y sexto.

Salvador Cortés fue el triunfador de la corrida al cortar la única oreja del festejo al sexto de la tarde, mientras que en su primero había salido al tercio. Antonio Ferrera anduvo valiente en sus dos enemigos, y con el cuarto, el mejor de todos, su faena fue buena, pero la hizo en el tiempo que los aficionados ocupan para terminar de merendar y ello siempre resta importancia a lo que en el ruedo sucede.

Juan Bautista fue silenciado en su lote y como todos los días, la plaza registró un llenazo.

Por la mañana, la ganadería de El Ventorrillo produjo un herido por asta de toro con un puntazo en la pierna derecha y seis contusionados, uno de ellos seriamente que perdió durante casi media hora el conocimiento.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo